jueves 29 de octubre de 2020 - 8:30 AM

Bernardo Espinosa, el líder de la defensa del Girona

Bernardo Espinoza, que ahora juega en el Girona, ha sido hombre de selección Colombia en el pasado, y en este momento pasa por un buen momento en el fútbol de España.
Escuchar este artículo

El central colombiano Bernardo Espinosa volvió este verano al Girona, tras bajar a Segunda con el Espanyol, y ya se ha erigido en el líder de la defensa del cuadro rojiblanco y en una pieza clave e insustituible en los esquemas de Francisco Rodríguez.

El espigado zaguero de Cali, de 30 años, es, junto al lateral derecho catalán Jordi Calavera, el único jugador del Girona que ha completado los siete partidos y los 630 minutos disputados hasta la fecha por el Girona en la Segunda división del fútbol español.

Y, tras sumar 12 de los últimos 15 puntos posibles, el equipo ya empieza a mirar hacia arriba, con los puestos que dan acceso al ‘play-off’ de ascenso a Primera División como horizonte y objetivo.

El Girona ha dejado la portería a cero en tres de estos últimos cinco encuentros. Y, más allá de la contundente goleada encajada en Lugo (3-0), se ha mostrado sólido y fiable defensivamente, con Bernardo como capitán de la zaga.

Lea también: Colombiano Espinosa evitó derrota del Girona

El defensa colombiano volvió a Montilivi tras un año a préstamo en el Espanyol que acabó con el regreso del conjunto blanquiazul a la categoría de plata después de 26 años ininterrumpidos en Primera. Fue el segundo descenso seguido para Bernardo, que la temporada anterior, en su segundo curso en Montilivi, ya había bajado a Segunda con el Girona.

Este verano, a raíz de la drástica reducción del límite salarial de cuadro gerundense, la ficha de Bernardo resultaba todavía más inasumible para el club que el verano anterior, pero el objetivo de ambas partes era continuar juntos y se alcanzó un acuerdo para que el zaguero sudamericano fuera uno de los referentes del nuevo proyecto rojiblanco.

Lea también: Tras derrota con el Barcelona, colombiano Espinosa cae a segunda división por cuarta vez

El acuerdo se ratificó a principios de octubre, con la prolongación por dos temporadas más del contrato del ‘2’, hasta el año 2023, y con una rebaja salarial incluida.

Con la confianza de Francisco, Bernardo anhela ahora recuperar la buena versión que ofreció en su primer curso en el Girona (2017-18), en el que incluso recibió la llamada de la selección colombiana.

El central de Cali recaló en Montilivi en 2017 para ser uno de los referentes de primer proyecto del Girona en la élite, tras un discreto curso en la ‘Premier’ con el Middlesbrough, y tras haber jugado en Segunda y en Primera División con el Sevilla Atlético, el Sevilla, el Racing de Santander y el Sporting de Gijón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad