viernes 07 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Brasil y Uruguay, en la ‘cuerda floja’

Escuchar este artículo

Aunque siguen con la opción de seguir luchando por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el empate 1-1 de anoche entre Brasil y Uruguay en el gramado ‘Alfonso López’ dejó a ambas selecciones en la cuerda floja, pues quedaron con la obligación de ganar el próximo domingo en la última jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico que se juega en Bucaramanga y esperando otros resultados y hasta la diferencia de goles para poder conseguir el anhelado boleto.

Contrario a lo que se esperaba, Brasil se encontró con un Uruguay bien parado en el campo de juego y disciplinado, que tuvo como novedad que el técnico ‘Charrúa’ puso dos delanteros netos en el frente de ataque que pusieron en aprietos en más de una ocasión a la defensa ‘Auriverde’.

Además, Brasil, que fue ‘todopoderoso’ en la fase de Grupos, incluso derrotó a Uruguay por 3-1, no tuvo los argumentos suficientes para hacer valer su condición de favorito.

Otro aspecto relevante del partido, sin duda alguna, fueron los errores crasos cometidos por los dos arqueros, Iván y Arruabarrena, quienes no supieron y no pudieron controlar sendos balones que terminaron entrando a sus porterías.

A los 35’, Ugarte, de potente derechazo pateó el balón al arco, que rozó en un defensa rival provocando una floja reacción del arquero Iván, a quien se le escapó el esférico de las manos, dándole, temporalmente, la ventaja a Uruguay.

Pero cuando Uruguay estaba cómodo en el partido y en el marcador, llegó una jugada insólita donde un balón fácil, y que alcanzó a controlar tras un cabezazo de un jugador brasileño, Arruabarrena la envió por entre sus piernas al arco y empató el juego a los 40’.

Así las cosas, los dos arqueros empataron el partido y dejaron a sus selecciones con posibilidades de clasificación a Tokio en la última jornada, pero dependiendo de otros resultados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad