lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Buen debut del Barcelona; Bayern Múnich y Manchester City, goleados

El inicio de las principales ligas de Europa deja sorpresas como las ocurridas en la Bundesliga y en la Premier League, donde los favoritos perdieron.
Escuchar este artículo

La jornada del fin de semana en las Ligas de Europa dejó grandes sorpresas, como las goleadas sufridas por Bayern Múnich en Alemania y por Manchester City en la Premier League, mientras que Juventus pasó apuros para sacar un empate ante la Roma en la Serie A.

Mientras que FC Barcelona ganó y goleó con Ansu Fati como gran figura; al igual que Atlético de Madrid con Luis Suárez como protagonista de primer nivel en la Liga de España.

Barcelona y Atlético se estrenaron en la Liga 2020-2021 de forma rutilante y estelar, con goles y espectáculo ante Villarreal (4-0) y Granada (6-1), respectivamente.

Lea también: El Everton de James sigue en estado de gracia y suma tres triunfos de tres

La era Ronald Koeman en el banquillo azulgrana, con Messi en el campo tras las semanas de zozobra con su pretensión fallida de salir del club, comenzó con goleada y sobre todo con un brillante Ansu Fati. El jovencísimo extremo internacional español reclamó de nuevo los focos para él con una actuación rutilante.

Ansu marcó los dos primeros tantos (15’ y 19’) y forzó el penalti de Mario Gaspar que permitió a Messi. El cuarto fue autogol de Pau Torrres.

Atlético en el Wanda Metropolitano ante el Granada, que llegaba como líder apabulló a su rival con goles de Diego Costa, Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente y Luis Suárez (82’ y 93’).

Lea también: El Galatasaray de Falcao no pudo con el Fenerbahce

Sorpresas en Alemania

Tras dos jornadas disputadas en la Bundesliga, Hoffenheim y Augsburgo lideran el torneo alemán y lo hacen tras vencer a los grandes favorito: Bayern Múnich y Borussia Dortmund, respectivamente.

Hoffenheim no tuvo piedad del Bayern y lo goleó 4-1, con tantos de Ermin Bicarrzik, Moanes Dabour y Andrej Kramaric (2), el descuento fue obra de Joshua Kimmich.

Y Augsburgo hizo lo propio ante Borussia Dortmund, y lo derrotó 2-0, con tantos de Félix Udokhai y Daniel Caligiuri.

Goleado el City

Otra de las sorpresas de la jornada del fútbol europeo se dio en la Premier League, en la que Manchester City, en condición de local fue goleado por Leicester City, que tuvo en su artillero Jamie Vardy al hombre fundamental, al aportar tres tantos en la victoria de su equipo, 2-5.

Vardy hizo tres goles, y sus compañeros James Maddison y Youri Tielemans, anotaron los cinco tantos del Leicester, que llegó a nueve puntos y es líder de la Premier League con los nueve puntos, los mismos del Everton de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez, pero es primero por mejor diferencia de goles.

Cabe señalar que hoy juegan Liverpool y Arsenal, uno de los clásicos de la Premier League, y el que gane, llegará a nueve puntos.

Y Marcelo Bielsa hizo debutar al colombo-inglés Ian Carlo Poveda en la victoria 1-0 del Leeds United ante Sheffield United.

Empate en Roma

Juventus salvó un punto en su visita a la Roma, al empatar 2-2, gracias a dos dianas de Cristiano Ronaldo. Empate que deja al ‘bianconero’ con cuatro puntos, dos menos que los líderes de la Serie A, Nápoles, Hellas Verona y AC Milán.

Nápoles que tuvo como suplente a David Ospina, goleó 6-0 al Génova, que no tuvo en cancha a Cristian Zapata; mientras que Hellas Verona, sin Eddie Salcedo venció 1-0 al Udinese; y el Milán, derrotó 0-2 al Crotone.

colombianos en Europa
Dos goles colombianos se contabilizaron en las principales ligas de Europa, los cuales llegaron por intermedio de Luis Fernando Muriel y Luis Díaz.
Muriel anotó el segundo en la victoria del Atalanta, que también tuvo en cancha a Duván Zapata y a Johan Mojica, 4-2 sobre Torino en la Serie A. Mientras que Luis Díaz hizo el sexto tanto en la goleada del Oporto al Boavista en la Liga de Portugal.
Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90’ en el empate 2-2 de la Juventus en su visita a la Roma en la Liga Italiana. En tanto que Falcao García jugó 71’ en el empate 0-0 del Galatasaray ante Fenerbache en la Liga de Turquía.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad