lunes 21 de septiembre de 2020 - 11:20 AM

Buena ‘cosecha’ de goles colombianos en Europa

Pensando en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas que empezarán en octubre próximo, es bueno ver el rendimiento de dos de los grandes referentes de la selección Colombia, Falcao García y James Rodríguez, quienes han tenido buenas actuaciones con sus respectivos clubes y se han reportado con goles.
Escuchar este artículo

El fútbol europeo ya tiene en competencia a todas las ligas nacionales, incluyendo las cinco más relevantes del viejo continente, y los futbolistas colombianos ya empiezan a figurar y con buenas actuaciones y goles comienzan a hacerse notar.

En cuanto a los goles, sin duda alguna el más mediático es James Rodríguez, quien hizo su primer gol con Everton en la Premier League en Inglaterra, poniendo fin a una sequía de 11 meses, pues su última anotación había sido con la camiseta del Real Madrid ante Granada en la Liga de España en octubre del año pasado.

En esta oportunidad, el volante nacional marco de potente zurdazo a los 45 minutos de la inicial para poner el 2-1 parcial de equipo, que terminó ganando 5-2 como local ante el West Bronwich Albion.

Lea también: James Rodríguez calla bocas y sigue los pasos de Faustino Asprilla

Otro referente del balompié nacional en Europa, Falcao García, inició con buen pie la Liga de Turquía, y anotó, de pena máxima, en la victoria del Galatasary, que en calidad de visitante derrotó 2-0 al Istanbul BB.

Con esa anotación, ‘El Tigre’ es el máximo artillero de la liga turca, con tres tantos en dos jornadas disputadas en el certamen otomano.

Mientras que el ‘Búfalo’, Alfredo Morelos volvió a anotar con Rangers FC en la Liga de Escocia. El cordobés hizo el 1-1 en el empate en calidad de visitante de su equipo ante Hibernian, duelo que terminó igualado a dos tantos por bando. Para Morelos es su segunda anotación en el torneo escocés en la presente temporada.

Jhon Córdoba, que se estrenó el fin de semana con Hertha Berlín en la Bundesliga alemana, lo hizo como se despidió la temporada anterior del Colonia, anotando, el chocoano hizo el cuarto tanto en el triunfo del conjunto de la capital teutona, que derrotó 4-1 como visitante al Werder Bremen.

Por su parte Brayan Riascos debutó con gol en la Liga de Portugal, al marcar el 1-1 parcial de su equipo, Nacional de Madeira, que en condición de local, igualó 3-3 con Boavista.

Lea también: Falcao García volvió a marcar en la Liga turca

Uno que no hace muchos goles, el defensa Éder Álvarez Balanta, cerró el triunfo, y por goleada del Club Brujas en la Liga de Bélgica, al anotar el sexto tanto, en la victoria de su equipo, que como visitante goleó 6-0 al Zulte Waregen.

Y en una liga poco conocida y poco seguida en nuestro país, la de República Checa, el delantero Jhon Mosquera se consolidó como máximo artillero del torneo checo al anotar el tanto del empate de su equipo, el Slovan Liberec, que empató 1-1 como local con Karvina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad