jueves 05 de mayo de 2022 - 8:09 AM

Cali igualó frente a Corinthians y salió de la zona de clasificación

Las cuentas que se hicieron antes del partido era triunfo del Deportivo Cali sobre Corinthians, en Palmaseca en un partido con dos penales errados, y liderato del Grupo E de la Copa Libertadores, además de poner un pie en la segunda fase del torneo internacional.

Pero los pronósticos no se dieron. Es más, dejaron preocupación porque el 0-0 ante el Timao, sumado al triunfo de Boca en La Paz, hicieron que los azucareros cayeran al tercer lugar de la zona con 5 puntos.

Ahora le tocará ganarle a Always Ready en la próxima jornada, esperar empate entre Boca y Corinthians y después ir con todo a la Bombonera por el boleto para la siguiente ronda.

En el primer tiempo el de la iniciativa fue Corinthians que manejó el balón sin problemas, ya que se encontró con un Deportivo Cali sin ideas.

El peso en esos 45 minutos iniciales lo llevó la zona defensiva de los azucareros que tuvo que hacerle frente al asedio de Jo, Gustavo Mantuan y de Gustavo Silva.

Mientras el "timao" tuvo tres opciones claras de gol, Deportivo Cali apenas se acercó con peligro al arco de Cassio en una sola ocasión.

Y esa aproximación del local se dio a los 24 minutos con un remate violento de Teófilo Gutiérrez desde fuera del área que Cassio tuvo que desviar al tiro de esquina.

Pero de inmediato llegó la respuesta del Corinthians y el festiva del desperdicio de Gustavo Mantuan, quien le ganó la espalda a Cristian Mafla en repetidas ocasiones.

A los 27 minutos, zurdazo de Mantuan y De Amores que salva; a los 31 de nuevo el arquero uruguayo le ganó el mano a mano al brasileño, y a los 38, una combinación de Du Queiroz y Jo dejó en posición de gol a Mantuan, pero increíblemente mandó el remate por encima del horizontal.

Lea Aquí: Selección Colombia: hoy se realizará el sorteo del Mundial femenino sub20 de Costa Rica

Finalizando el primer tiempo el Cali pidió penal por mano de Joao Víctor, pero el árbitro Andrés Cunha ordenó la continuación del juego.

Penales Errados

En el segundo tiempo el Cali salió con otra actitud, menos tímido que en la primera parte y eso le permitió acercarse a predios de Cassio.

Empezando ese periodo complementario lo perdió John Vásquez después de una jugada que crearon Ángelo y Teófilo, y el remate del cartagenero lo salvó Fabio Santos.

El visitante respondió con un cabezazo de Jo a los 57 que evacuó milagrosamente De Amores.

El partido se abrió un poco y tuvo el Cali la opción de abrir el marcador de tiro penal a los 65, previa falta de Cassio sobre Ángelo. La afición coreó el nombre de Teófilo, el barranquillero tomó el balón, fijó su mirada en el gigante arquero brasileño, sacó un remate muy pronunciado al palo izquierdo del meta allí llegó Cassio para detener y ahogar el grito de gol.

Lea Aquí: Real Madrid se cita con el Liverpool de Luis Díaz en la final de la Liga de Campeones

La respuesta del visitante fue a los 75 con Maycon que botó una llegada clara, y luego a los 83 el estadio quedó mudo por el penal de De Amores a Junior Moraes. Pero el bullicio volvió al Palmaseca con el horrible cobro del penal de Fabio Santos que se fue por arriba del horizontal. Los últimos minutos fueron intensos porque ambos equipos buscaron el gol que nunca llegó.

El empate deja al Cali en la tercera plaza, quedándole como único camino por ahora ganar su próximo partido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad