miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Cara y sello para los colombianos

Falcao García podría reaparecer hoy con el Galatasaray en la ‘Champions’, al ser convocado para el juego de esta tarde de su equipo ante PSG en París.
Escuchar este artículo

La Liga de Campeones 2019 - 2020 terminó ayer para los colombianos del Genk de Bélgica y el Zenit de San Petersburgo de Rusia, al ser eliminados en la fase de grupos del torneo continental de clubes de Europa.

A primera hora el duelo que se disputó con colombianos fue el que el Nápoles, que tuvo a David Ospina en el banco, le ganó por 4-0 al Genk, que tuvo en cancha a Jhon Lucumí los 90’.

Mientras tanto, Carlos Cuesta, el otro colombiano del once belga, no viajó a Nápoles por una molestia muscular en el isquiotibial, la cual sufrió en el duelo de la Jupiler Pro League ante el Cercle Brugge.

Fue, sin duda, un partido complicado para Lucumí, que junto al Genk se despidió de esta edición de la ‘Champions League’. Quedaron últimos del Grupo E con tan solo un punto, 5 goles a favor y 20 en contra. Por su parte, Ospina avanzó a octavos de final aunque aún no debuta en el torneo.

En el segundo horario el turno fue para Wilmar Barrios y el Zenit, visitando al Benfica, en Lisboa, de donde se regresaron a Rusia con una derrota por 3-0, resultado que los dejó por fuera de la siguiente fase de la Liga de Campeones en el Grupo G, por el empate del Lyon por 2-2 con Leipzig.

Como es habitual, el volante ex Boca Juniors fue uno de los puntos más altos del equipo de San Petersburgo con excelentes apariciones para recuperar la pelota, así como para armar algunas jugadas en ataque con una transición rápida.

Sin embargo, en el inicio del complemento el Zenit entró desconcentrado y Benfica se puso arriba por 2-0 con el agravante de que el defensor Douglas Santos se fue expulsado por una mano en el área que derivó en su segunda amarilla y en el gol de penal de Pizzi; el otro fue de Franco Cervi. Para mayor desgracia de los rusos, Serdar Azmoun marcó en contra.

Así las cosas, Ospina se suma a James Rodríguez (Real Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C.) como otro de los colombianos en pasar la fase de grupos a la espera de lo que suceda hoy con Santiago Arias (Atlético de Madrid), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata -lesionado- (Atalanta).

$!Cara y sello para los colombianos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad