martes 03 de noviembre de 2020 - 5:45 PM

Cara y sello para los colombianos en la Liga de Campeones

El inicio de la tercera fecha de la Liga de Campeones, dejó un alto número de goles, más de 25 tantos en los ocho juegos disputados este martes.

De cara y sello resultó el inicio de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para los cinco jugadores colombianos que tuvieron acción este martes, pues mientras que Oporto saboreó las ‘mieles’ del triunfo ante Olympique de Marsella, el Atalanta fue humillado en casa por Liverpool.

Mateus Uribe y Luis Díaz fueron titulares con Oporto, que derrotó 3-0 al Olympique de Marsella, duelo en el que el guajiro Díaz se hizo presente en el marcador, al anotar el tercer tanto del conjunto lusitano, tanto que llegó a los 69’. Díaz marcó de remate con la pierna derecha desde el lado izquierdo del área.

Los otros goles del Oporto fueron obra de Moussa Marega y Sergio Oliveira, quienes anotaron a los 4’ y 28’ (de pena máxima), respectivamente.

Dolorosa derrota

Mientras que en Bérgamo, el Atalanta, con los tres colombianos como titulares, Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, recibió un duro golpe, al ser goleado por Liverpool 5-0.

El hombre del partido fue el portugués Diogo Jota quien hizo tres de esos cinco goles, al anotar a los 16’, 33’ y 54’, mientras que las otras dos dianas fueron obra del egipcio Mohamed Salah a los 47’ y el senegalés Sadio Mané, quien lo hizo a los 49’.

En cuanto a los colombianos, hay que decir que Mojica tuvo un buen partido, aportó en ataque y pese a la goleada, respondió en defensa. Mientras que Muriel jugó 53’.

Y Zapata, pese a no anotar, tuvo varias opciones de marcar, una de ellas pegó en el palo, y un par más fueron contenidas por el arquero brasileño Alisson Becker. Incluso, hizo un gol en tiempo de reposición, pero fue anulado por fuera de lugar del delantero colombiano.

Resto de la jornada

El resto de la jornada dejó muchos goles, empezando por la goleada del Borussia Mönchengladbach sobre el Shakhtar Donetsk en suelo ucraniano

Bayern Múnich goleó 5-2 al RB Salzburgo; Manchester City venció 3-0 al Olympiakos griego.

Mientras que en el partido más llamativo del día, Real Madrid derrotó 3-2 al Inter de Milán, juego que el once ‘merengue’ estuvo ganando 2-0, pero que el cuadro lombardo igualó 2-2, pero sobre el final, el triunfo fue para los madridistas.

También ganó el Ajax holandés por 2-1 al Midtjylland en Dinamarca.

Y el único juego que terminó empatado, fue el protagonizado por el Lokomotiv de Moscú, que igualó 1 – 1 con Atlético Madrid.

Más colombianos

Este miércoles se completará la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jornada que tendrá a tres colombianos en escena.

El Zenit ruso, con Wilmar Barrios, será local ante Lazio. Mientras que a las 3:00 p.m., el Club Brugge de Bélgica, con Éder Álvarez Balanta recibirá al Borussia Dortmund, y a la misma hora, Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, visitará en Hungría al Ferencvaros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad