viernes 18 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Colombia tendrá a cuatro jugadores en los cuartos de final de la Liga Europa

Luis Muriel, Duván Zapata, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré serán los futbolistas colombianos que estarán en los cuartos de final de la Liga Europa.

Colombia tendrá a cuatro jugadores en los cuartos de final de la Liga de Europa, luego de confirmarse la clasificación de los elencos donde militan Luis Muriel, Duván Zapata, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré.

El Rangers de Escocia avanzó a pesar de perder 2-1 en el juego de vuelta de los octavos de final ante el Estrella Roja. Pero el equipo del cordobés Alfredo Morelos hizo valer la diferencia del cotejo de ida, donde se impuso 3-0 con dos tantos del ‘cafetero’.

Lea también. Egan Bernal indignado: casi atropellan a su hermano

Morelos, quien es el tercer goleador histórico de la Liga Europa con 32 tantos, en esta ocasión actuó 80 minutos y no marcó.

También estará en la otra instancia el hijo ilustre de Puerto Colombia, Luis Muriel, quien jugó 79 minutos en la victoria 1-0 del Atalanta sobre el Bayer Leverkusen, en Alemania. El también colombiano Duván Zapata continúa lesionado en el elenco de Bérgamo.

Lea también. ¿Cuál fue la clave del triunfo de Bucaramanga ante Cali? El entrenador Osma respondió

De igual forma, el Eintracht de Frankfurt, del centrodelantero barranquillero Rafael Santos Borré, logró acomodarse entre los mejores ocho equipos del certamen, al igualar 1-1 en su feudo ante el Betis y hacer prevalecer el triunfo 2-1 en campo visitante. El exdelantero de Cali y River hizo parte del enfrentamiento durante 83 minutos.

Por otra parte, el mediocampista antioqueño Mateus Uribe no logró avanzar de ronda con el Porto de Portugal, debido a que su club igualó 1-1 de visitante ante el Lyon francés, que aprovechó la victoria 1-0 en suelo luso. Uribe no fue inicialista, pero disputó los últimos 33 minutos del enfrentamiento.

Lea también. El santandereano Jaime Ordónez es nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Este certamen ya lo ganaron, entre otros, los nacionales Faustino Asprilla, Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad