viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

Colombia y Conmebol se quejaron ante FIFA por calificación recibida

Escuchar este artículo

La Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol enviaron una carta a la Fifa, en la que se quejaron del informe que presentaron sobre el país, tras las visitas realizadas para evaluar la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino 2023.

Según el documento, hubo “conclusiones erradas y discriminatorias”.

Una de las quejas de la Federación está puesta en el tema de la seguridad nacional, en donde la Fifa aseguró que hay “preocupación respecto a los posibles efectos de la criminalidad en las partes implicadas en el torneo”.

Ante esta situación, ambas entidades expusieron los motivos por los que Colombia debe ser sede.

Lea también: Colombia y Bucaramanga, mal calificadas por la FIFA para ser sedes de la Copa Mundo Femenina de mayores en 2023

Errores

Son varios los argumentos que utilizaron la Federación y la Conmebol, pero hubo uno que dejó muchas dudas y generó polémica en las redes sociales.

“El torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente, con 20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores”, fue el argumento que generó la polémica, pues en la gran mayoría de partidos que se han jugado en la Liga, que este año sigue en veremos para su disputa, solo en las finales de cada certamen se pudo acercar a esa cantidad de aficionados.

Para no ir muy lejos, en la capital de Santander, en los partidos de Atlético Bucaramanga, disputados en la cancha Marte, no asistieron más de 1.500 personas, en el mejor de los casos.

Lea también: Mundial femenino 2023 y calendario internacional centran la agenda del Consejo FIFA

Respecto a esta situación, Adriana Ojeda, futbolista santandereana, quien juega para el Atlético Junior, manifestó que “el fútbol femenino es un gusto para muchos, independientemente del número de espectadores, nos damos cuenta de lo atractivo que es nuestra liga y estar en esperar para la confirmación de un mundial aquí sería estupendo para seguir fortaleciendo cada vez nuestra liga y que no sea sólo de 3 meses sino dos semestres completos”.

Ahora, se espera alguna respuesta de la Fifa, pues la elección de la sede se realizará el próximo 25 de junio y Colombia, tras la mala calificación obtenida, no tiene muchas opciones de quedarse con ella, además de que las candidaturas de Japón, y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, tienen mejores calificaciones y mejores escenarios para albergar la cita.

dato
En Colombia se han realizado tres ediciones de la Liga Femenina, en las cuales han sido campeones Santa Fe (2017), Atlético Huila (2018) y América de Cali (2019).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad