lunes 06 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Colombianos, a las puertas de la gloria y del infierno

Las cinco principales Ligas de Europa están en la recta final y los futbolistas colombianos son protagonistas de primer orden; aunque unos luchan en la parte alta, otros le huyen al fantasma del descenso con sus respectivos equipos en sus torneos locales.
Escuchar este artículo

Las dos caras de la moneda están viviendo en la recta final de sus respectivas ligas varios de los jugadores colombianos en el fútbol europeo, mientras unos buscan con sus equipos cupos a Liga de Campeones y Liga Europa, otros están enfrascados en la lucha por no descender, y otros, ya saben que sus conjuntos estarán en Segunda División en la próxima temporada.

En la gloria, y dando la pelea por conseguir un lugar en los torneos de las cinco principales Ligas del continentales del Viejo Continente, están claramente David Ospina, que fue suplente ayer con Nápoles, y Duván Zapata con Atalanta, quienes están en zona ‘Champions’ de la Serie A en Italia.

Mientras que Falcao García con Mónaco, así como John Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero con Amiens, están luchando por evitar el descenso y hasta la promoción en la Ligue 1 en Francia.

En la Gloria

Ospina no jugó en la victoria del Nápoles sobre Cagliari por 2-1, mientras que Zapata, una vez más, fue clave e importante en el triunfo del Atalanta 1-3 en casa de la Lazio en Roma.

Zapata anotó el primer tanto del once de Bérgamo, y elevó a 22 goles su cuenta de anotadores en el ‘Calcio’, y ayudó a su equipo a subir a la cuarta plaza en la tabla con 62 puntos, quedando parcialmente con cupo para la próxima Liga de Campeones.

Con esas 63 unidades, Atalanta está a un punto del Inter de Milán, que es tercero, y a falta de dos jornadas para cerrar la Serie A, aventaja a la Roma en tres puntos, en cinco al Torino y en seis al Milán de Cristian Zapata, por lo que está muy cerca el conjunto bergamasco de acceder a la ‘Champions’.

Mientras que el Nápoles de Ospina, que es segundo de la Liga Italiana con 73 puntos, ya tiene asegurada su presencia en el máximo torneo de clubes de Europa.

También está en zona de Liga de Campeones el Tottenham Hotspur de Dávinson Sánchez, aunque su perdió equipo perdió el fin de semana 1-0 ante Bournemouth, lo que le hizo descender del tercer al cuarto lugar en la Premier League.

A dos jornadas de terminar el campeonato inglés, Tottenham suma 70 puntos, uno menos que Chelsea, pero tiene tres de ventaja sobre Arsenal y cuatro sobre Manchester United.

Mientras que Bayern Múnich, que no tuvo a James Rodríguez ante Hánnover por problemas musculares, dio un paso firme en su intención de coronarse campeón de la Bundesliga, pues a dos fechas del cierre del torneo alemán, aventaja por cuatro puntos al Borussia Dortmund.

Y claro, el conjunto bávaro ya está clasificado a la próxima Liga de Campeones.

Mientras que Santiago Arias y Andrés Solano, con Atlético de Madrid en la Liga de España, ya tienen asegurado el subtítulo y un lugar en la ‘Champions’ 2019-2020.

A puertas del infierno

Y la otra cara de la moneda en las cinco principales ligas de Europa, la del descenso, la están viviendo jugadores como Falcao García, John Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero en Francia, en donde sus equipos están en la parte baja de la tabla.

Hasta el momento el Mónaco de García, y el Amiens de Mendoza y Otero no están en descenso directo, ni en promoción, pero esas son, aún, opciones latentes.

A dos fechas de terminar el torneo galo, Mónaco es 17 en la Ligue 1 con 33 puntos, y Amiens es 16 con 34 unidades, muy cerca del Caen que es 18 con 30 puntos y está en zona de promoción.

Mientras que en descenso directo en este momento se encuentran Dijon con 28 putos y Guingamp con 25, como se puede ver, el margen de error de los equipos de los colombianos no es para nada cómoda y deberán sumar, y ojalá de a tres puntos, en las dos jornadas que restan por disputarse.

Y en España, el Huesca del joven delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, perdió ayer en casa 2-6 con Valencia y oficialmente es equipo de Segunda División para la próxima temporada, categoría en la que también estará en la próxima temporada Rayo Vallecano.

En tanto que el Girona de Bernardo Espinosa y de Johan Mojica, en este momento está en zona de promoción con 37 puntos, y con dos fechas por jugar, está un punto por debajo de Valladolid, a tres del Levante, del Villarreal de Carlos Bacca, y del Celta de Vigo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad