jueves 03 de marzo de 2022 - 7:35 AM

Con asistencia del santandereano Eduard Atuesta, Palmeiras se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Los dirigidos por Abel Ferreria derrotaron 2-0 en el Allianz Parque al Athletico Paranaense. Con un marcador global de 4-2 conquistaron la Recopa Sudamericana 2022.

El mediocampista santandereano Eduard Atuesta consiguió el título de la Recopa Sudamericana, en la que fue determinante para asistir a Danilo en el definitivo 2-0 del Palmeiras sobre Athletico Paranaense.

Atuesta sumó su primer título con el Palmeiras de Brasil.

El hijo ilustre de Vélez, Santander, ingresó en el minuto 87 y en su primera gran incursión en el ataque pisó el área por un costado e hizo una precisa asistencia para que Danilo decretara el definitivo 2-0 de los actuales bicampeones de la Copa Libertadores de América.

Cabe recordar que la Recopa la disputan los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Atuesta, de 24 años, poco a poco se gana un lugar en el mejor elenco de Sudamérica del momento.

En el juego de ida de la final, el futbolista surgido en el Club Independiente Floridablanca fue inicialista y actuó 57 minutos, en la igualdad 2-2.

Además, en el pasado Mundial de Clubes, también fue tenido en cuenta en la semifinal y en la final contra Chelsea.

El talentoso mediocampista, que además ha jugado en Independiente Medellín, donde debutó como futbolista profesional, y en Los Ángeles de Estados Unidos, sigue haciendo historia, al transformarse en el primer santandereano en jugar una final del Mundial de Clubes y también en ganar la Recopa Sudamericana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad