sábado 27 de agosto de 2022 - 4:39 PM

Con Juan Guillermo Cuadrado como capitán, Juventus igualó con la Roma

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y capitán del Juventus, todo un reconocimiento para la experiencia y el buen desempeño en los últimos años del extremo o marcador de Necoclí, Antioquia, quien sigue haciendo historia con el elenco de Turín.

El argentino Paulo Dybala silenció el Juventus Stadium con una preciosa asistencia de tijera que supuso el empate final del británico Tammy Abraham (1-1), en lo que fue el retorno de la 'Joya' a Turín, ante un gran Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que fue superior la mayor parte del encuentro y que se adelantó con un espectacular tanto de falta del serbio Dusan Vlahovic.

El 'cafetero' Juan Cuadrado fue titular y capitán del Juventus, todo un reconocimiento para la experiencia y el buen desempeño en los últimos años del extremo o marcador de Necoclí, Antioquia, quien sigue haciendo historia con el elenco de Turín.

Lea también. Habló Sherman, ¿qué dijo el capitán sobre la situación del Bucaramanga?

No se habían terminado de sentar todos los aficionados 'bianconeri' cuando su estrella, el centro del proyecto que dejó de lado a Dybala, ya había abierto la lata. Un misil de falta desde la frontal del área que tocó en el larguero antes de entrar desencadenó la locura en el Juventus Stadium, que tembló mientras se coreaba el nombre del serbio.

La 'Loba' no fue la de los anteriores encuentros, apagada por una más que solvente 'Juve'. Sin ideas, con un ritmo bajo de circulación, sin la profundidad habitual de sus carrileros y con un desaparecido Dybala.

Lea también. Arquero santandereano Kevin Mier, convocado a la Selección Colombia de mayores

Tuvo que mover ficha Mou en el descanso para intentar dar la vuelta a la situación. Sacrificó su habitual línea de tres en defensa para sumar a El Sharaawy en ataque, en busca de una presión más efectiva y de un mayor número de jugadores en los ataques romanos.

Con Juan Guillermo Cuadrado como capitán, Juventus igualó con la Roma

No funcionó. El balón y el peligro continuó estando en peligro de una 'Juve' que esta vez dejó muy buenas sensaciones en detrimento de un Roma gris, muy alejado de la versión que había ofrecido en las dos primeras jornadas.

Pero el talento del conjunto romano no necesita más que un chispazo para hacer peligro. Y el autor de ese chispazo fue la 'Joya' en su reencuentro con su ex. El argentino se inventó una asistencia en forma de tijera sobre la testa de un Abraham que aparece siempre donde tiene que hacerlo para marcar. La 'Juve' no mató un partido que tenía dominado y lo pagó caro. Igualada la contienda comenzó un nuevo partido en Turín.

Lea también. Doblete de Luis Díaz en la goleada del Liverpool ante Bournemouth

Con el 1-1, Mou decidió sacar del campo a Dybala para ganar en solidez defensiva, y el Juventus Stadium despidió al que un día fue su ídolo con una gran ovación pese a que escasos minutos hubiera provocado el gol del empate.

Finalizó con empate uno de los clásicos italianos. Las miradas estaban puestas en el regreso de Dybala, que apareció de la manera menos ortodoxa para rescatar un punto y silenciar la que un día fue su casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad