martes 20 de septiembre de 2022 - 3:24 PM

Congreso español condena racismo en el deporte tras los insultos a Vinícius

El pleno del Congreso ha aprobado una declaración institucional de condena contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte tras los insultos racistas que profirieron un grupo minoritario de aficionados del Atlético de Madrid contra el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior.

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha promovido el texto de esta iniciativa que ha sido pactada y firmada por todos los grupos parlamentarios y que señala que el Congreso manifiesta su "rechazo absoluto a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y en cualquier otro ámbito".

"Creemos que el fútbol educa a mucha gente y es extraordinariamente preocupante que en ese partido (del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid) se llamara mono a un jugador", ha lamentado Errejón en rueda de prensa tras incidir en que es necesario que "la sede de la soberanía popular" no mire hacia otro lado.

La declaración institucional insta a la organización de La Liga, la UEFA, FIFA, los clubes deportivos y también a los deportistas involucrados, así como al Consejo Superior de Deportes y a todas las administraciones públicas a seguir comprometiéndose con la erradicación total de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El texto señala la voluntad de acuerdo entre los grupos parlamentarios para fomentar el respeto en el ámbito del deporte y las medidas necesarias para erradicar la intolerancia, el racismo, la xenofobia y cualquier forma de violencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad