martes 09 de abril de 2019 - 10:26 AM

Conmebol confirmó que Copa América-2020 se hará en Colombia y Argentina

La expectativa estaba en la decisión del Consejo de la Conmebol sobre la realización de la Copa América-2020.

La entidad celebrará su Congreso oficial mañana, pero la determinación se tomó este martes a puerta cerrada.

En el formato de competición habrá dos grupos de seis equipos, divididos en zonas norte y sur. Cada uno se disputará en un país. En Colombia se jugará la ‘Zona Norte’. Allí se enfrentarán la Selección local con los combinados de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, más un invitado de otra confederación.

Por su parte, en Argentina se disputará la zona sur. Ahí, los gauchos compartirán grupo con Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro país invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos a la fase final, compuesta por partidos de cuartos de final, semifinales y final. De esta manera, el nuevo formato contempla 38 partidos. Según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de selecciones al público suramericano”.

Además, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su Selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad