lunes 15 de abril de 2019 - 7:35 PM

Conmovedor gesto del arquero de Peñarol con un hincha de un equipo rival

Ocurrió en la victoria del “Cabonero” sobre Plaza Colonia. Cuando finalizó el partido, un simpatizante con Síndrome de Down quiso patearle un penal al guardameta.
Escuchar este artículo

El gol de Ricardo Guzmán Pereira ya había sellado la victoria por la mínima diferencia para Peñarol. Los 3 puntos le permitieron al equipo de Diego López escalar a la cima del torneo uruguayo para desplazar a Fénix, el otro aspirante al título.

Sin embargo, en el compromiso disputado ante Plaza Colonia lo destacado ocurrió después. Una vez que el árbitro Andrés Matonte marcó el final del partido, un simpatizante local se acercó hacia el sector donde se ubicaba Kevin Dawson y le hizo un pedido muy particular.

Vea también: Pelé fue dado de alta y retornó a casa tras ser operado de cálculo renal

El fanático con Síndrome de Down habló con el juez para pedirle la pelota del encuentro y luego habló con el arquero. Si bien el diálogo no trascendió, la consulta fue clara: el sueño del simpatizante era convertirle un gol al poderoso equipo charrúa.

La extensa caminata hacia uno de los arcos llamó la atención de los presentes. Mientras el resto de los jugadores aguardaban en la mitad de la cancha, sorprendidos por lo que estaba ocurriendo, el arquero, el hincha y el árbitro fueron a paso lento hacia el punto del penal para que se improvise una insólita ejecución.

Le puede interesar: Suspenden temporalmente a Jarlinson Pantano tras dar positivo por EPO

El momento de máxima alegría llegó cuando el joven cruzó su remate y anotó su conquista ante el esfuerzo de Dawson. Cuando se infló la red la emoción se hizo presente en el estadio Profesor Alberto Suppici. En ese instante el resultado pasó al olvido de inmediato. Hinchas, futbolistas, árbitros, colaboradores y todos los que estuvieron presentes se unieron en un aplauso genuino que marcó lo más hermoso que tiene el fútbol. Un gesto solidario que va más allá de los colores.

Peñarol marcha puntero en el campeonato doméstico con 22 unidades, seguido de Fénix, que acumuló un punto menos en sus 9 partidos disputados. Más lejos figuran Cerro Largo (16), Wanderers (15), Progreso y Danubio (14).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad