martes 21 de febrero de 2023 - 5:53 PM

Conozca al Real Madrid femenino, el nuevo equipo de Linda Caicedo

Linda Caicedo, figura del fútbol colombiano, será presentada por su nuevo equipo, el Real Madrid, el viernes 24 en un acto en la capital española.
Compartir

Clubes como el Barcelona y el Chelsea, además de varios de la Liga norteamericana, estuvieron interesados en Linda Caicedo, e incluso vinieron a Colombia para presentarle personalmente la propuesta.

Pero al final se decantó por el Real Madrid, un equipo grande en Europa y con una gran infraestructura que le permitirá crecer en lo personal y en lo futbolístico.

Lea también. Linda Caicedo jugará para un equipo grande de Europa

Linda cumplirá este miércoles 18 años, la edad permitida para fichar por un equipo internacional, y ese mismo día viajará de México - donde se encuentra con la Selección Colombia - a Madrid, para firmar su contrato con el equipo blanco.

La figura del fútbol colombiano será presentada por su nuevo equipo el viernes 24 en un acto en la capital española.

Linda es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, logrando destacadas actuaciones en la Copa América de mayores, en el Mundial Sub-20 que se jugó en Costa Rica, y en el Mundial Sub-17 de la India, donde fue considerada la gran figura, además de goleadora del equipo nacional que logró el subtítulo.

Lea también. Real Madrid le remontó al Liverpool y se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones

En la Liga femenina española el Real Madrid marcha en la segunda casilla con 52 puntos, cinco menos que el líder y favorito al título, el Barcelona.

En su plantilla hay jugadoras de la selección española como Athenea del Castillo, Nahikari García y Lorena Navarro, así como Kathellen Souza, de la selección brasileña.

Conozca al Real Madrid femenino, el nuevo equipo de Linda Caicedo

El Real Madrid Club de Fútbol Femenino es un equipo nuevo en el balompié español, pues fue fundado el 1 de julio del 2020, luego de la extinción del Club Deportivo Tacón, que había tenido origen el 12 de septiembre del 2014.

Lea también. Video: Como una "vergüenza" calificó Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali, el juego de Águilas Doradas

Su primera plantilla, que contó con la absorción de otro club, Deportivo Canillas, disputó el primer juego oficial el 4 de octubre del 2020 frente al Barcelona en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Aquel juego terminó con triunfo para las catalanas 0-4.

Al igual que el equipo masculino, el Real Madrid Femenino viste el blanco como primer uniforme oficial y son conocidas en España como las Blancas, las Merengues o las Vikingas.

El presidente del club es también Florentino Pérez, como en los hombres, y su entrenador es José Alberto Toril Rodríguez, un exfutbolista y entrenador español, que dirigió al Real Madrid Castilla, primer equipo filial del club blanco y que en el 2011 se destacó por una campaña invicta de 19 fechas.

Lea también. Los equipos chicos dominan: Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I de 2023

El estadio del Real Madrid Femenino es el Alfredo Di Stéfano, con capacidad para seis mil espectadores.

En la última temporada, el nuevo equipo de Linda Caicedo fue tercero en el torneo de Primera División, semifinalista en la Copa de la Reina, semifinalista en la Supercopa y llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad