lunes 04 de diciembre de 2023 - 8:00 PM

Conozca la millonaria cifra que se ganará la Premier League por la venta de sus derechos televisivos

El precio anunciado supone un incremento de 1.700 millones respecto al último convenio establecido.
Compartir

La Premier League anunció este lunes la venta de los derechos televisivos domésticos para el periodo 2025-2029 por 6.700 millones de libras (7.800 millones de euros). El nuevo contrato es por cuatro temporadas, uno más que el anterior, correspondiente al periodo 2022-2025, que fue por tres campañas.

Conozca la millonaria cifra que se ganará la Premier League por la venta de sus derechos televisivos

Fuentes del sector audiovisual dijeron a Efe que este nuevo convenio de la Premier League incluye 70 partidos más por temporada y cifran entre un 1,5 y un 2 por ciento la bajada global de ingresos con respecto al contrato anterior.

El precio anunciado hoy supone un incremento de 1.700 millones respecto a los 5.000 millones que pagaron Sky, TNT Sports (antigua BT Sports) y Amazon por los derechos para el período anterior, el correspondiente a 2022-2025. Una suma superior, pero que incluye una temporada más de derechos y además amplía el número de encuentros en la ventana de los domingos.

Lea también: El Manchester City está en el centro de la polémica y este es el motivo

La cadena británica Sky Sports se ha hecho con el paquete más grande de partidos y emitirá 215 partidos en directo, más que nunca en la historia de la televisión británica, mientras que TNT Sports transmitirá 52 encuentros.

La franja entre las 14:45 y las 17:15 del sábado seguirá bajo el 'blackout' o apagón, por lo que ni el fútbol doméstico ni el fútbol internacional podrá verse por televisión, para impulsar la asistencia a campos de divisiones menores, pero sí que podrán televisarse, por primera vez todos los encuentros de los domingos a las 14:00, que hasta ahora estaban restringidos a solo uno. Esto es debido a que se jugarán más encuentros en esta franja horaria por la participación de equipos ingleses en competiciones europeas.

Conozca la millonaria cifra que se ganará la Premier League por la venta de sus derechos televisivos

Respecto al periodo anterior, se ha caído Amazon Prime, que transmitía una decena de encuentros a lo largo de toda la temporada.

La cadena pública BBC se ha hecho con el último paquete de derechos que le permitirá emitir los resúmenes de los 380 encuentros por temporada de la Premier.

Lea también: Linda Caicedo recibe el galardón que la identifica como la 'Golden Girl', la mejor Sub-21 del mundo

Richard Masters, presidente de la Premier, aseguró que este acuerdo "destaca la fortaleza de la Premier" y que es un mensaje para los clubes, jugadores y entrenadores para que continúen mostrando el mejor fútbol del mundo en los estadios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad