miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Copa América ya tiene sus sedes y calendario definido

La XLVI edición de la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará de junio 14 a julio 7 de 2019 en cinco ciudades sedes (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) y tendrá a 12 selecciones participantes.

Y serán 12 equipos nacionales, porque además de los tradicionales 10 países suramericanos miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), también jugarán Japón y Catar, que estarán en el certamen en calidad de invitados.

Lea además: Juve y UTS debutaron ganando y se acomodaron en el liderato

Los estadios y las ciudades elegidos para cumplir con los 26 partidos programados para la Copa América 2019 son el Arena Fonte Nova de Salvador; Arena de Gremio en Porto Alegre; Estadio Mineirao de Belo Horizonte; y el mítico Maracaná de Río de Janeiro, que recibirán cinco partidos cada uno. A ellos se suman el Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, que tendrán tres partidos cada uno.

Precisamente el Morumbí será el estadio del juego inaugural en el que estará la selección local y un rival por definir, mientras que la final se escenificará en el Maracaná.

De otra parte la Conmebol informó que el ránking FIFA del 20 de diciembre será el que defina las demás cabezas de serie, además del sorteo de grupos que se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.

Cabe señalar que Chile ha ganado las dos últimas Copas América y que Brasil la ganó por última vez en 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad