viernes 31 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Crece la expectativa por la Copa América de Brasil

Se acerca la Copa América y el anfitrión Brasil espera la recuperación de Neymar, Argentina vive un buen clima, Venezuela sorprende con su convocatoria y en Chile existe polémica con el DT colombiano Reinaldo Rueda.

La selección brasileña realizó ayer su segundo entrenamiento seguido sin Neymar, que sigue bajo cuidado médico, pese a lo cual el delantero fue inscrito oficialmente en el torneo. La estrella del PSG presenta molestias en la rodilla izquierda.

Entre tanto, el exportero Claudio Taffarel, preparador de arqueros de la selección brasileñaio, afirmó que la Canarinha está obligada a ganar el torneo que disputará en casa y no sólo a jugar bonito.

Por su parte, la selección argentina, que se entrena en la provincia de Buenos Aires , tuvo ayer un entrenamiento que incluyó un partido en espacio reducido, risas y mucha alegría.

Durante los últimos 15 minutos de la práctica, que fueron abiertos a la prensa, se vio a jugadores felices y sonrientes mientras participaban de un partido en espacio reducido ante la atenta mirada del seleccionador, Lionel Scaloni.

Entre tanto, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón lideran la convocatoria de Venezuela para la Copa América, que se disputará a partir del próximo 14 de junio en Brasil, y en la que de forma sorpresiva no figuran los volantes Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, así como el atacante Jan Hurtado. En la nómina aparece el portero Wuilker Fariñez, de Millonarios; y el delantero Fernando Aristeguieta, del América.

Lea también. Estos son los 23 elegidos de la Selección Colombia para la Copa América

En Chile, en cambio, reina la polémica. Los muros del complejo “Juan Pinto Durán”, cuartel general de las selecciones de Chile, amanecieron con pintadas contra el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, criticando la marginación de algunos históricos jugadores de la Roja, como el portero Claudio Bravo y el centrocampista Marcelo Díaz.

Y en Uruguay, el DT Óscar Washington Tabárez, anunció la convocatoria de 23 futbolistas que defenderán a la Celeste, entre los que se encuentra el delantero Luis Suárez, quien logró recuperarse de una operación de menisco en la rodilla derecha.

Los dos últimas Copas América fueron ganadas por Chile, que venció a Argentina (2015y 2016). Antes, los vencedores fueron Uruguay (2011) y Brasil (2007).
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad