viernes 03 de febrero de 2023 - 10:32 AM

¿Cuatro títulos del mundo para Uruguay?

En la página oficial de la Fifa, en la que presenta a las selecciones, se refiere a ese país como la cuatro veces campeona del mundo.
Compartir

La Fifa habría reconocido como títulos mundiales de Uruguay los obtenidos en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

El ente que rige el fútbol mundial le solicitó en 2021 a la Federación uruguaya que revisara las cuatro estrellas bordadas en su camiseta, porque ellos solo habían sido campeones en dos oportunidades, 1930 y 1950.

Sin embargo, la selección sudamericana apeló esa decisión y, finalmente la Fifa habría reconocido dos títulos más.

Pese a que las coronas fueron logradas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, la selección charrúa argumentó que esos torneos fueron organizados por la Fifa de manera oficial.

La postura de la Fifa cambió, e incluso en la página oficial, en la que presenta a las selecciones, se refiere a ese país como la 4 veces campeona del mundo.

De esa manera, Uruguay iguala a Italia, Alemania y queda detrás de Brasil (5) como la selección más ganadora de este continente, superando por un título a la reciente campeona del mundo, Argentina (3). Además, la Conmebol iguala a la Uefa con un total de 12 títulos mundiales.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad