lunes 10 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Cunha y Paulinho le dieron a Brasil el boleto a Tokio 2020

Escuchar este artículo

Un doblete del delantero Matheus Cunha, del Hertha Berlín, y un tanto del extremo Paulinho, del Bayer Leverkusen, le dieron a Brasil el segundo cupo de Suramérica a Tokio 2020, tras golear 0-3 a Argentina en la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

Pese a la derrota, la ‘Albiceleste’ se coronó campeona con seis puntos, seguida de Brasil con cinco y con cuatro de Uruguay. Aunque su rival era el que necesitaba salir a ganar, Argentina comenzó a generar peligro desde los primeros instantes con un remate durísimo de Alexis Mac Allister al minuto 2 que salió muy cerca de la portería de Iván.

Los argentinos impusieron un ritmo muy alto en los primeros minutos pero el once de André Jardine se sacudió y abrió el marcador a los 12’ cuando Pedrinho le picó un balón a Paulinho, quien se abrió un hueco entre los centrales y sacó un fortísimo remate con el que venció la resistencia de Facundo Cambeses. Desde ese momento se cayó el equipo de Fernando ‘Bocha’ Batista y Brasil, sin ser la aplanadora que fue en la fase de grupos.

En ese contexto la ‘Canarinha’ consiguió el 0-2. El central Nehuén Pérez en lugar de despejar un balón largo se lo dejó a Cunha, quien se deshizo con un toque de Cambeses y luego mandó el esférico al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Argentina trató de retomar el control pero Brasil cerró muy rápido el partido, al 52’, cuando Guga mandó un balón largo a Cunha, que recibió de espaldas e hizo una pared con Paulinho, tras lo cual sacó un derechazo imposible de atajar para Cambeses.

dato
Matheus Cunha de Brasil fue el máximo artillero del Torneo Preolímpico que terminó ayer en Bucaramanga, al anotar cinco goles, dos de ellos los hizo anoche ante Argentina.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad