miércoles 09 de enero de 2019 - 5:01 AM

Dávinson Sánchez, entre los 100 más caros del mundo

Con respecto al año pasado Dávinson Sánchez era el segundo central más costoso del mundo, y ahora es el tercero más caro.

El central del Tottenham Hotspur inglés, Dávinson Sánchez, es el único colombiano que figura en la lista de los 100 jugadores más caros del fútbol mundial, de acuerdo a la actualización publicada por el Observatorio de Fútbol CIES, y que encabeza el joven delantero francés Kylian Mbappé.

Sánchez ocupa la casilla 34 con un valor de 93,6 millones de euros, y es el tercer defensa central más costoso del mundo, únicamente superado por el holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, que aparece en la posición 32 con 95 millones, y por el francés del Manchester City, Aymeric Laporte, que está en el puesto 26 con una valoración de 104,3 millones de euros.

Cabe recordar que en la última valoración del Observatorio del Fútbol CIES, realizada en noviembre del año pasado, el defensa del Tottenham se ubicó segundo entre los jugadores de su posición, con un valor de 97,2 millones de euros, superado únicamente por el francés del Barcelona, Samuel Umtiti, que estaba cotizado en 99,2 millones de euros, y que ahora ocupa la casilla 41 con una valoración de 84 millones de euros.

Los más caros

Pasando a la lista general, el francés del PSG, Kylian Mbappé con una cotización que va al alza y que está en 218,5 millones de euros, a sus 20 años, es el jugador más costoso del mercado del fútbol en la actualidad según el Observatorio del Fútbol CIES, que aclara en sus cifras que en enero de 2018 el delantero galo tenía una valoración de 192,5 millones de euros.

El segundo lugar le corresponde al inglés del Tottenham Harry Kane, quien está valorado en 200,3 millones de euros. Hace un año su cotización estaba en 194,7 millones de euros.

Neymar Jr., el brasileño del PSG, es el tercero en esta lista de los 100 jugadores más costosos del mundo, y su cotización está en 197,1 millones de euros, y va, según este estudio del Observatorio del Fútbol, a la baja, pues en enero de 2018 su cotización estaba en 213 millones de euros.

Completan el ‘Top – 5’, el jamaiquino nacionalizado inglés Raheem Sterling del Manchester City, quien está valorado en 185,8 millones de euros, y el quinto lugar es para el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, cotizado en 184,3 millones de euros.

¿Messi y Cristiano?

Como se ve, en el ‘Top 5’ no aparecen los grandes dominadores del fútbol mundial en la actualidad, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín. El ‘gaucho’ por lo menos está entre los 10 primeros de la lista de los 100 jugadores más costosos del mercado mundial, mientras que el lusitano está entre los 20 primeros.

Messi, a los 31 años, está valorado, según el estudio del Observatorio del Fútbol, en 171,2 millones de euros que lo ubican en el séptimo lugar de la lista, es decir 30 millones de euros menos que en enero de 2018, cuando su cotización estaba en 201,2 millones de euros.

Mientras que a sus 33 años, Cristiano Ronaldo se ha revalorizado, teniendo en cuenta que en enero de 2018 su valor de mercado estaba en 80,4 millones de euros, y en la actualidad su cotización está en 127,2 millones de euros, que lo ubican en el puesto 19 de los jugadores más caros del fútbol mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad