viernes 27 de mayo de 2022 - 10:08 AM

Deportivo Cali cayó en la Bombonera y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022

Deportivo Cali se despidió de la Copa Libertadores al caer este jueves 1-0 ante Boca en la Bombonera, en el último partido del Grupo E.

A los azucareros les alcanzaba con el empate para clasificarse a la siguiente fase; pero no lograron el objetivo, lo que hizo que salieran de un certamen al que le apostaron para tratar de salvar el semestre.

De esa manera el Deportivo Cali selló un pésimo semestre, ya que la eliminación de la Libertadores se suma a los fracasos en la Liga colombiana y en la Copa Colombia, torneos de donde salió por la puerta de atrás.

El primer tiempo de anoche fue de mucho sufrimiento para el Deportivo Cali que lució nervioso, sin un jugador que manejara el balón y aguantando en defensa.

Boca creó cinco opciones claras que, para fortuna de los azucareros, no se tradujeron en gol. A los 5 minutos Exequiel Zeballos, una auténtica pesadilla para Aldaír Gutiérrez, desperdició la primera posibilidad de los xeneizes.

A los 9 fue Guillermo de Amores quien tuvo que evacuar al tiro de esquina un peligroso remate del paraguayo Óscar Romero.

Boca mantuvo la intensidad y el asedio, volviendo a acariciar el gol a los 11 minutos con un derechazo desde fuera del área de Álan Varela que pegó en el vertical izquierdo de De Amores.

A los 22 se produjo otra llegada y otro desperdicio increíble del local: tiro de esquina y el lateral Nicolás Figal, solo ante el arco, cabeceó por arriba del horizontal.

El Cali se sacudió con un remate de John Vásquez a los 32 que neutralizó Agustín Rossi, pero Boca volvió a la carga a 2 minutos del final del primer tiempo con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que pasó muy cerca del vertical derecho.

Los azucareros sufrieron porque no hubo marca en la mitad del campo, se dejaron espacios grandes que aprovecharon los jugadores locales, y a eso se le agrega que del medio hacia arriba los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron muy tímidos.

Segundo tiempo

El periodo complementario fue más de lo mismo: un local manejando el balón y las opciones, y un visitante sin personalidad para ir al frente.A los 8 minutos del periodo complementario Boca anotó el gol que le sirvió para clasificar y para eliminar al Deportivo Cali.

Un mal rechazo de De Amores lo tomó desde fuera del área Álan Varela, quien de potente remate de pierna derecha vulneró el arco azucarero para alegría de los más de 40 mil hinchas boquenses.

Los azucareros no reaccionaron y solo un remate de Teófilo a los 61, que pasó por encima del horizontal, fue la aproximación de los de Dudamel promediando el periodo final.

Sin embargo, a los 86 Santiago Mosquera perdió la más clara opción luego de recibir de Carlos Lucumí y de rematar suave a las manos del arquero Agustín Rossi.

Los minutos finales mostraron a un Cali desesperado en procura del gol del empate y de la salvación, pero sin claridad y contundencia para soñar en la Bombonera.

Boca en cambio le dio manejo al balón, se recogió en su sector cuando fue necesario y esperó sin afugias el final del encuentro.

La derrota es un fracaso más del Deportivo Cali, que se fue de la Libertadores sin brillo en el partido en que más luces debía tener.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad