Publicidad

Fútbol internacional
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Desde Brasil destapan el verdadero estado físico de James Rodríguez

El futbolista colombiano espera tener más continuidad en el Sao Paulo de Brasil

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

James Rodríguez decidió reversar su decisión de rescindir el contrato con el Sao Paulo y ahora se enfoca en la temporada con el equipo 'tricolor' que, de paso, le permita ser citado una vez más a la selección Colombia.

James desea jugar, justamente, ese fue el motivo del disgusto, porque al interior del club y por órdenes del entrenador Thiago Carpini, se le estaba realizando un manejo de cargas, para evitar lesiones.

Sin embargo, el futbolista, al sentirse bien, quería que lo pusieran a jugar y, al ver que no sucedía, decidió anunciar su salida, que finalmente no se dio porque no llegaron a un acuerdo económico y el 'cafetero' tampoco encontró un club que llenara sus expectativas.

Muricy Ramalho, coordinador técnico de Sao Paulo, valoró que durante este periodo de incertidumbre, James siguió entrenándose y mantuvo las buenas relaciones en el club.

“Si durante el tiempo que pasó todo esto se hubiera portado mal a diario, hubiera cometido algún acto de indisciplina, no hubiera entrenado lo suficiente, no hubiera respetado los horarios, entonces no tendría ninguna posibilidad de resolver el problema. Como fue su pedido y porque se portó muy bien durante el tiempo que estuvo fuera del equipo, aceptamos”, explicó Ramalho en diálogo con el canal Arnaldo e Tironi en YouTube.

Ahora, ante el común acuerdo, James Rodríguez seguramente tendrá la oportunidad de jugar y dependerá de él ganarse un lugar entre los titulares.

No obstante, una de las dudas surge por el estado físico del colombiano, que ha sido afectado por las lesiones durante las últimas temporadas.

Precisamente, Carpini, entrenador del Sao Paulo, en su momento dijo que “James ha estado sufriendo un problema crónico en los isquiotibiales. Entrena, descansa un poco, pierde 3 o 4 días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física... Vuelve a sentir algo”.

Respecto a esto, Globo Esporte, reconocido medio brasileño, informó: “La expectativa, por tanto, es que James Rodríguez esté al 100 % físicamente cuando Sao Paulo pueda utilizarlo en el Campeonato Paulista. Por el momento no existen restricciones en cuanto a la condición física del centrocampista”.

Gazeta Esportiva, mientras tanto, señaló que James se reincorporó al resto del plantel y está bien físicamente de cara a los retos de la temporada, entre ellos la Copa Libertadores.

Este año, el goleador del Mundial de Brasil 2014 también tiene grandes metas con la selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América.

Para poder rendir en el conjunto nacional, es indispensable que James tenga ritmo de competencia y ese fue uno de los motivo que lo llevaron a bajar la cabeza en el Sao Paulo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad