lunes 26 de septiembre de 2022 - 10:46 AM

Dinamarca sorprendió y venció a Francia en la Liga de Naciones

El equipo de Dinamarca alcanzó las semifinales de la Eurocopa de 2021, en las que perdió contra Inglaterra, que fue el campeón del torneo.

La Selección de Dinamarca es una de las que más ha crecido en su nivel futbolístico en los últimos años, y este fin de semana lo ratificó en el estadio Parken de Copenhague, cuando derrotó 2-0 a Francia, el vigente campeón del mundo.

En el encuentro, válido por la sexta y última jornada del Grupo 1, los daneses se llevaron la victoria en ocho minutos, pues Casper Dolberg anotó el primer gol del juego en el minuto 31, y en el 38 Andreas Olsen puso el segundo tanto luego de cazar un rebote entrando al área.

A los franceses no les anotaban dos goles antes de los primeros 40 minutos del partido desde 2010, cuando Sudáfrica lo consiguió en la tercera jornada del Grupo A del Mundial que se jugó en territorio sudafricano.

Con la victoria de este fin de semana, Dinamarca logró acceder a la siguiente ronda de la Liga de Naciones, al quedarse con el segundo lugar del Grupo A, que ganó la selección de Croacia con 13 puntos, mientras que los franceses se quedaron con la tercera casilla, tras acumular cinco unidades.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Dinamarca sobre Francia en la Liga de Naciones, pues en la tercera jornada, que se jugó en el Stade de France de París, los escandinavos derrotaron 1-2 a los franceses con dos goles de Andreas Cornelius.

El duelo entre daneses y franceses se repetirá el próximo 26 de noviembre, en el partido que será válido por la segunda jornada del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022. Tal vez este sea uno de los partidos con más picante que veremos en el torneo, pues Francia querrá defender el título que consiguió en 2018 y Dinamarca buscará mantener la buena racha ante los galos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad