domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Dortmund mantiene en vilo la Bundesliga

Aunque sufriendo hasta el pitazo final, Borussia Dortmund logró vencer 3-2 al Fortuna Düsseldorf y mantiene vivas sus opciones de coronarse campeón de la Bundesliga, gracias además, al empate sin goles del líder, Bayern Múnich, ante RB Leipzig.

Así las cosas, con una fecha para terminar la Bundesliga 2018-2019, el conjunto bávaro es líder con 75 puntos, contra 72 del conjunto de la Región del Ruhr.

Dortmund hizo la tarea ante Düsseldorf, gracias a los goles anotados por Christian Pulisic (41’), Thomas Delaney (53’) y Mario Götze (92’), y que hicieron ineficaces los tantos de Oliver Fink (47’) y Dawid Kownacki (95’).

Lea también: Bayern Múnich, a un triunfo del título

Mientras que Bayern Múnich, que no tuvo ni en el banco al colombiano James Rodríguez, no pudo pasar del empate sin goles con el tercero del campeonato, RB Leipzig. Bayern tuvo la victoria parcial al conseguir un gol a tráves de Leon Goretzka, pero que fue invalidado tras consultar el VAR.

Así las cosas, Dortmund redujo a dos puntos la distancia que le separa del líder Bayern y todavía tiene posibilidades matemáticas de lograr el título, siempre y cuando los bávaros fallen en casa el próximo sábado ante Eintracht Fráncfort.

Al Bayern le bastaría en principio el empate, pues tiene una ventaja de 17 tantos en la diferencia de goles y es altamente improbable que en un solo compromiso, ante Borussia Mönchengladbach, Dortmund recorte esa distancia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad