viernes 12 de agosto de 2011 - 6:46 PM

DT colombiano Eduardo Lara consideró que México no tiene debilidades

El entrenador de Colombia, Eduardo Lara, dijo este viernes que México, rival de los anfitriones el sábado por los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol 2011, será muy difícil enfrentar porque estimó carece de debilidades y ambos equipos son parecidos en su estilo.

"México tiene muy buena selección. Yo creo que no tiene debilidades. Tienen un equipo muy bueno, a cual vamos a enfrentar como hemos hecho en todos los torneos donde hemos tenido la oportunidad de encontrarnos", dijo el estratega en rueda de prensa.

"Solamente esperar que Colombia no cometa errores y el que mejor haga las cosas, mañana sábado, es el que va a salir adelante hacia semifinales", agregó.

El timonel colombiano confesó que conocen muy bien a los aztecas y ya se han enfrentado en numerosas ocasiones en diferentes categorías y competiciones internacionales, el más reciente en el marco del Torneo Esperanzas de Toulon, en el que cafeteros vencieron 2-1 a los mexicanos en semifinales.

"Ellos han demostrado un buen desempeño en el Mundial, por algo están en cuartos y vamos a enfrentarlos. Tienen historia y muy buenos jugadores", señaló el timonel.

Asimismo, reveló que fortalecerá la línea defensiva de su equipo, después que en el pasado partido contra Costa Rica, por los octavos, recibieron dos goles consecutivamente.

"Hemos analizado nuestros errores, que se evidenciaron en el partido de Costa Rica. Buscaremos cerrar espacios y no desconcentrarnos. En esta instancia final el que cometa errores se despide del torneo", concluyó el estratega.

Los anfitriones clasificaron a octavos de final como primeros del Grupo A tras vencer 4-1 a Francia, 2-0 a Malí y 1-0 a Corea del Sur. En la segunda fase, continuaron su racha de victorias al superar 3-2 a Costa Rica.

En tanto, los aztecas avanzaron a octavos como segundos del Grupo F, tras caer en el debut 1-0 ante Argentina -líder-, golear 3-0 a Corea del Norte y empatar sin goles con Inglaterra. En octavos, vencieron 3-0 en penales a Camerún, después de que en 120 minutos igualaron 1-1.

Colombia y México chocarán en sábado en el estadio El Campín (2.640 metros de altitud) desde las 20H00 locales. El ganador jugará las semifinales el 17 de agosto en Pereira , contra el vencedor del partido Brasil-España, previsto el domingo.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad