lunes 22 de junio de 2020 - 12:00 AM

Duván Zapata, Falcao García y Jeison Murillo se reencontraron con el gol

James Rodríguez reapareció con Real Madrid, fue titular ante Real Sociedad, pero tuvo un partido ‘opaco’ en el que no hubo ni destellos de su talento. Mientras que Duván Zapata, Falcao García y Jeison Murillo fueron figuras de sus equipos.
Escuchar este artículo

Ratificando su calidad, protagonismo y su capacidad goleadora, los jugadores colombianos brillaron el fin de semana en el fútbol europeo.

Y los más destacados fueron los goleadores, hombres como Duván Zapata y Falcao García, aunque el defensor Jeison Murillo también se reportó en el marcador.

Mientras que otro de los referentes de la Selección Colombia, el volante James Rodríguez volvió a ser tenido en cuenta por el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y fue titular ante Real Sociedad.

Lea también; Duván Zapata arrola al Sassuolo con un doblete

Doblete de Zapata

Como terminó la serie A antes del parón por la pandemia, Duván Zapata regresó a la competencia con goles.

Su último duelo en la Liga de Italia fue ante Lecce, en el que marcó tres goles, y ayer, ante Sassuolo marcó dos dianas, ambas de cabeza, que fueron fundamentales para la victoria 4-1 del conjunto de Bérgamo, que sigue en la parte alta de la Serie A.

El caleño anotó un tanto en cada tiempo. El primero lo hizo en el 31’ y en el 66’, que significaron el 2-0 y el 4-0 parcial.

Zapata fue reemplazado en el 69’ por el también colombiano Luis Fernando Muriel, quien remató el partido y aportó velocidad y complicó al rival, pero que no pudo anotar para su equipo.

Con los goles de ayer, Duván Zapata llegó a 13 tantos en la Serie A, igualando a Muriel, y está a dos tantos del máximo artillero del Atalanta, el esloveno Josip Ilicic, quien suma 15 anotaciones.

Dato muy importante y que habla de la gran capacidad goleadora del ‘Toro’, porque hay que recodar que Zapata estuvo más de dos meses por fuera de competición, entre octubre y diciembre, a causa de una grave lesión sufrida con la Selección Colombia en un amistoso disputado en Elche, España.

A lo anterior, hay que agregar que los 13 goles de Zapata anotó sus 13 goles en 16 partidos, mientras que Muriel suma 13 en 23 juegos e Ilicic lleva los 15 tantos en 21 duelos.

Lea también: Falcao García anotó y salió con molestías en empate del Galatasaray

Falcao, gol y lesión

Otro que se reportó con gol fue el ‘Tigre’ Falcao García, quien hizo el tanto de abrir el marcador en el empate 3-3 entre Galatasaray y Gaziantep.

Falcao anotó a los 36’ del primero tiempo, al aprovechar un contragolpe de su equipo que encontró mal parada la defensa rival y por el costado derecho ingresó al área para mandar el esférico por entre el palo y el arquero para darle el triunfo parcial a su equipo.

De esta manera ‘El Tigre’ volvió por sus fueros, tras el juego de la semana anterior contra Rizespor, duelo en la que el colombiano tuvo un mal juego y fue criticado fuertemente por su actuación.

Con el de ayer, Falcao García llegó a 10 tantos en la Liga turca y el primero tras haber regresado del parón el fin de semana anterior, pues la última vez que anotó fue el 8 de marzo en el empate 2-2 con el Sivaspor en la jornada 25.

Sin embargo, el colombiano encendió las alarmas al minuto 73 cuando comenzó a tocarse el muslo derecho y pidió el cambio. Un minuto después salió de la cancha y fue sustituido por el nigeriano Jesse Sekidika.

Lea también: Jeison Murillo abrió el camino del triunfo para Celta de Vigo

Fin a la sequía

En el décimo partido con Celta de Vigo, el defensa central Jeison Murillo anotó su primer gol con el equipo vigués, y abrió el camino del triunfo ante Alavés, que se saldó un claro y cómodo 6-0.

Murillo, que no marcaba un gol desde 2017 con Inter en la Copa Italia. Pasaron tres años, cinco meses y cuatro días, para que volviera a anotar, y en la Liga no marcaba desde la temporada 2013 - 2014, cuando jugaba con el Granada.

Lea también: James Rodríguez juega por primera vez como titular del Real Madrid tras ocho meses

Reapareció James

Y James Rodríguez fue titular con Real Madrid ante Real Sociedad, y jugó 78 minutos, tiempo en el que aportó sacrificio, entrega y trabajo táctico, pero la brillantez de su juego no apareció y no fue determinante en el triunfo de su equipo 2-0 en Anoeta.

Pese a lo cual, James puso fin a 246 días sin ver minutos en el conjunto blanco, pues no jugaba desde el 19 de octubre pasado, en duelo ante Mallorca. Con su triunfo ante Real Sociedad, Real Madrid igualó en 65 puntos a Barcelona, pero es el nuevo líder de la Liga de España.

$!Duván Zapata, Falcao García y Jeison Murillo se reencontraron con el gol
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad