martes 02 de abril de 2019 - 12:00 AM

Duván Zapata se metió de lleno en la pelea por la Bota de Oro

El delantero colombiano acumula 19 goles y cinco asistencias en los 29 partidos que ha disputado en la Serie A con el Atalanta. El pasado domingo marcó doblete y ya supera a varios de los delanteros más nombrados en el fútbol del Viejo Continente.

El delantero colombiano Duván Esteban Zapata Banguero, quien ayer cumplió 28 años, está viviendo su mejor temporada en el fútbol europeo y sus goles lo tienen compitiendo ‘mano a mano’ con los mejores delanteros del mundo.

Zapata, quien debutó con el América de Cali en 2008, pasó después por Argentina y en el año 2013 llegó al fútbol italiano. Nápoles fue su primer equipo y luego vistió los colores de Udinese y Sampdoria hasta que el año pasado fue traspasado al Atalanta donde ha mostrado su olfato goleador.

Le puede interesar: El Nápoles hundió al Roma y Duván Zapata alcanzó a CR7

El ariete nacional anotó dos goles el pasado fin de semana en la victoria de su equipo 1-3 en casa del Parma y se metió de lleno en la pelea por la Bota de Oro.

Duván llegó a 19 goles en la actual temporada y está al nivel de jugadores de la talla de Sergio ‘Kun’ Agüero, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, y superando a otros como Luis Suárez, Edinson Cavani, Harry Kane, Sadio Mané y Mohamen Salad, por solo nombrar a algunos.

¿Cómo es el sistema de clasificación?

La Bota de Oro premia anualmente al mayor goleador de las ligas europeas, pero cada liga, dependiendo el escalafón Uefa, recibe puntos por cada gol.

Lea también: Duván Zapata marcó doblete en el triunfo de Atalanta ante Parma

Los goles anotados en las cinco ligas más fuertes de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) se valoran con dos puntos; los goles marcadas en las ligas entre la sexta y la vigésimoprimera posición del escalafón Uefa valen un punto y medio; mientras que en el resto de ligas los goles valen un punto.

Teniendo en cuenta el sistema de puntuación los 19 goles marcados por Duván Zapata con el Atalanta valen 38 puntos, pues el factor en Italia es de 2 puntos.

En este momento el colombiano está en el cuarto lugar empatado con Lewandowski, Cristiano Ronaldo (ganador de 4 Botas de Oro), ‘Kun’ Agüero, Robert y el polaco Krzysztof Piatek.

En este momento la clasificación la lidera Lionel Messi, dueño de cinco galardones y quien ostenta el récord de puntos (100) gracias a los 50 goles que hizo en la temporada 2011-2012.

Clasificación parcial de la bota de oro
Jugador Goles Puntos
1. Lionel Messi (Argentina) 30 60
2. Kylian Mbappé (Francia) 26 52
3. Fabio Quagliarella (Italia) 21 42
4. Robert Lewandowski (Polonia) 19 38
4. Cristiano Ronaldo (Portugal) 19 38
4. Sergio Agüero (Argentina) 19 38
4. Krzysztof Piatek (Polonia) 19 38
4. Duván Zapata (Colombia) 19 38
9. Luis Suárez (Uruguay) 18 36
10.Edinson Cavani (Uruguay) 17 34
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad