viernes 11 de febrero de 2022 - 10:50 AM

Duván Zapata se perdería el resto de la temporada en Europa

Duván Zapata sufrió un desprendimiento del tendón aductor el pasado 6 de febrero, durante la derrota 1-2 contra el Cagliari, lesión que lo obligó a viajar a Finlandia para ser evaluado por el cirujano Sakari Orava, quien habría confirmado “la gravedad de la lesión del aductor con afectación tendinosa”.

Aunque Atalanta no ha informado oficialmente ni los resultados ni el tiempo de incapacidad del delantero Duván Zapata, los medios europeos ya dan por hecho que el colombiano se pierde el resto de este semestre.

Por lo menos eso es lo que informan medios como Sky Sport y la Gazzetta dello Sport desde Europa.

Lea también. Video: Los emotivos 'primeros pasos' de Egan Bernal

'El Toro' sufrió un desprendimiento del tendón aductor el pasado 6 de febrero, durante la derrota 1-2 contra el Cagliari, lesión que lo obligó a viajar a Finlandia para ser evaluado por el cirujano Sakari Orava, quien habría confirmado “la gravedad de la lesión del aductor con afectación tendinosa”, según informa la Gazzetta.

Lea también. Un necesitado Atlético Bucaramanga enfrenta al colero Deportivo Pasto

Según el mismo medio, “las investigaciones adicionales en los próximos días solo definirán aún más la situación, que ya está clara: cirugía o no cirugía no cambiaría mucho el tiempo de recuperación”.

¿Al quirófano Duván Zapata?

Por su parte Sky comunicó que “Zapata preferiría no operarse, pero le tomará de 8 a 10 semanas aclarar su problema físico, más 2 más para volver a ponerse a punto. Eso implica que como máximo podría volver para los 2 últimos partidos ligueros ante Milán y Empoli”, programados para mediados de mayo.

Lea también. Análisis: Así le fue a Luis Díaz en su debut en la Liga de Inglaterra con el Liverpool

Mientras esperamos conocer la decisión del jugador vallecaucano, parece ser que el club de Bérgamo también será paciente, aunque en el mundo deportivo se comente que ya buscan su reemplazo.

Con la baja de 3 meses, aproximadamente, Duván también queda por fuera de los planes de volver a la Selección Colombia, si es que el estratega Reinaldo Rueda lo pensaba convocar para la última doble fecha de Eliminatoria al Mundial de Catar, en la que enfrentaremos a Bolivia y Venezuela, los próximos 23 y 29 de marzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad