Publicidad

Fútbol internacional
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Echaron al técnico a tan solo dos días de enfrentar al Barcelona

La sorpresa del día se dio en el fútbol italiano por cuenta del despido de un entrenador

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Nápoles sorprendió al anunciar su cambio de técnico, a dos días para enfrentar al Barcelona. Foto: EFE.
El Nápoles sorprendió al anunciar su cambio de técnico, a dos días para enfrentar al Barcelona. Foto: EFE.

Compartir

El Nápoles sorprendió al anunciar su cambio de técnico, a dos días para enfrentar al Barcelona. Foto: EFE.

El Nápoles despidió este lunes al italiano Walter Mazarri y anunció al que será su tercer entrenador de la temporada, el italiano Francesco Calzona, un viejo conocido del equipo que compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia hasta final de temporada y que debutará este mismo miércoles ante el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia”, informó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, a través de ‘X’.

“Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti”, añadió el mandatario.

La situación en Nápoles está siendo insostenible esta temporada. A solo dos días de unos octavos de final de ‘Champions’, Aurelio De Laurentiis destituyó al que era su segundo entrenador de la campaña, pues Mazzarri era el sustituto del francés Rudi García, que comenzó el curso.

Mazzarri no consiguió reconducir el terrible inicio de su predecesor, al que sustituyó en noviembre, y el reciente empate ante el Génova (1-1), cosechado con un gol del belga Cyril Ngonge en el último minuto, fue el detonante para que De Laurentiis volviera a pensar seriamente en un cambio de entrenador pese a lo arriesgado de la situación al entregarle el equipo a un técnico sin tiempo para trabajar antes del duelo con el Barcelona.

La situación llega tras los pobres resultados de Mazzarri, que no mejoran los de García. En 17 partidos disputados ha ganado solo seis, empatado tres y perdido ocho, lo que colocan al equipo noveno en la Serie A, a 5 puntos de los puestos europeos y a 9 de la ‘Champions’.

Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante el Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante el Inter, ‘Juve’, Roma y Milan.

La crisis de identidad que atraviesa el combinado ‘partenopeo’ desde la marcha del italiano Luciano Spalletti, actual seleccionador de Italia que logró el histórico ‘Scudetto’ de la campaña pasada, está pasando factura en Nápoles.

El nuevo entrenador, al igual que Mazzarri y García, ya ha formado parte del Nápoles antes.

Calzona fue el segundo del italiano Maurizio Sarri, actual entrenador del Lazio, durante su etapa en el Nápoles (2015-2018); y de Luciano Spalletti (2021-22) hasta que recibió la llamada de Eslovaquia en 2022.

En su etapa como seleccionador eslovaco acumula 14 partidos, de los que ha ganado siete, empatado cuatro y ha perdido tres, lo que le ha bastado para clasificar a Eslovaquia a la próxima Eurocopa.

Ahora el nuevo líder del banquillo del Vesubio tiene el entrenamiento de este martes para conocer a la plantilla y preparar el trascendental partido de este miércoles ante el Barcelona en el Diego Armando Maradona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad