sábado 20 de octubre de 2012 - 12:00 AM

El Atlético y un fondo inversor se pelean a Falcao

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín se refirió ayer a los rumores que sitúan a su compañero, el delantero colombiano Falcao García, fuera del conjunto ‘colchonero’ la próxima temporada. “Es normal que se interesen en Falcao. Si no es el delantero más en forma del mundo está entre los tres. Hay que dejarle tranquilo y no crearle fantasmas donde no los hay”, declaró.

El espectacular crecimiento futbolístico de Falcao García ha llevado a que buena parte del sector lo considere el mejor ariete del mundo. Sin embargo, mientras que el ‘9’ no se cansa de hacer goles, a su alrededor se maneja toda una maraña de rumores con respecto a su futuro.

La reunión que habría sostenido el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, con Jorge Mendes, representante de Falcao García, para tratar el posible traspaso del jugador desde el Atlético de Madrid al equipo ‘merengue’ ha generado todo tipo de reacciones.

Doyen Group, fondo de inversión radicado en Malta, dio a entender que se hizo con la mitad del pase de Falcao al invertir dinero en el Atlético de Madrid la pasada temporada en un momento de agobio económico del club.

Por tal razón estaría dispuesto para vender al jugador en 55 millones de euros al Real Madrid.

Sin embargo, el club ‘colchonero’ ha sido claro. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ya había dicho: “Si vienen con la cláusula (60 millones de euros) y pagan, (Falcao) no tiene ni que despedirse”. Según el club, los derechos de Falcao son ciento por ciento del equipo.

El diario ‘Marca’, de España, en su edición de ayer, señaló que el Atlético ya pagó de sus recursos 29 millones de euros de los 40 que valió el traspaso desde Porto.

Después de abonar los primeros 20 millones con recursos propios,  y dejar claro que definitivamente el 100% de los derechos es suyo, el Atlético de Madrid consiguió 10 millones de préstamo por el fondo Doyen, los cuales se pagarían con los derechos de televisión del club, con una cesión de crédito de la marca deportiva que patrocina al Atlético, y finalmente los derechos sobre una posible venta de Falcao. Si se produce antes del 1 de febrero de 2013, se abonará al fondo un 33% del valor que alcance el futbolista. Si no se vende, simplemente se devolverá el préstamo más los intereses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad