miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

El Barça está a tres puntos del título

El Barça hizo la tarea ante Alavés y ganó 2-0 con goles de Aleñá y Suárez y está a tres puntos del alirón. Podría ser campeón este miércoles si el Atlético de Madrid pierde hoy ante Valencia, o deberá esperar hasta el sábado en su duelo ante Levante en el Camp Nou.

Tras derrotar ayer como visitante al Alavés por 0-2, al Barcelona sólo le falta el cuando para proclamase campeón de la liga de España.

El conjunto catalán llegó a 80 puntos, y podría ser campeón hoy si Atlético de Madrid, que tiene 68 unidades pierde ante Valencia en el Wanda Metropolitano.

Pero si el conjunto ‘colchonero’ empata o gana, el cuadro ‘azulgrana’ postergaría su proclamación como campeón el próximo sábado en su feudo, en el Camp Nou, ese día recibe al Levante, para lo cual el equipo en el que está el colombiano Jeison Murillo deberá derrotar al equipo valenciano, sin importar cómo le va al Atlético en su duelo ante Valladolid.

Así las cosas, el triunfo de ayer ante Levante, con goles de Carles Aleñá y de Luis Suárez, de pena máxima, la gloria y el título de la Liga están al alcance de la mano para el equipo catalán.

En cuanto al partido de ayer ante Alavés, los de Ernesto Valverde sentenciaron el duelo en pocos minutos. Primero en el 54, con un buena jugada conducida por Sergi Roberto que cedió a Luis Suárez y éste lo dejó pasar para que lo recogiera Carles Aleñá y batiera al portero alavesista.

Después, en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti después de que el árbitro Cordero Vega señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina en el área local, tras el saque de una falta.

Lea también: Barcelona, cada vez más cerca del título de liga en España

Un minuto después, aunque Barcelona ya tenía la victoria encarrilada, ingresó al terreno de juego el argentino Lionel Messi, tal vez con el ánimo de buscar su trigésimo cuarto gol en la liga y apuntalar el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro. Pero entre Pacheco y los palos le negaron el gol. Lo que casi nadie le puede discutir al Barcelona es el título, que tiene a tiro.

Al final, Messi no marcó, ya ajustó dos jornadas sin hacerlo, pero Barcelona sumó los tres puntos que fue a buscar a Vitoria, y está a punto de sumar su título número 26 de Liga.

Ayer también ganó Huesca, del colombiano Juan Camilo Hernández, 2-0 al Girona del también colombiano Bernardo Espinosa, pero sigue en zona de descenso el conjunto aragonés y de paso complicó al once catalán.

Barcelona está a tres puntos de lograr su título 26 de Liga, para quedar a ocho del Real Madrid, que con 33 campeonatos, es el equipo mas ganador de la Liga de España.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad