domingo 30 de junio de 2019 - 12:30 PM

El Barcelona salió de compras: expectativa en el mercado

El FC Barcelona, uno de los principales actores en el mercado de contrataciones, entrará el lunes en acción después de semanas guardando silencio sepulcral acerca de sus propósitos y de haber cerrado algunas ventas (Jasper Cillessen, André Gomes y Denis Suárez) que le habrán ayudado a cuadrar el balance de la temporada, que finaliza este domingo.

La actuación más esperada en la entidad azulgrana será que desvele de una vez por todas la esperada contratación del francés Antoinne Griezmann, actualmente en el Atlético de Madrid, y quien a partir del lunes 1 de julio tendrá una reducción en su cláusula de rescisión de contrato que se situará en 120 millones de euros.

El serial que se vivió la temporada pasada entre el jugador y la que se denominó ‘la decisión’, que acabó con su continuidad en el Atlético con mejora de contrato, o aceptar el desafío de marcharse al Barcelona, no parece que se vaya a reproducir este curso, pues el silencio en el club catalán parece que pronto se romperá cuando la cláusula sea otra y se puede hacer público no sólo el interés por el delantero galo sino su fichaje.

Antes de que el Barcelona abra la veda en el mercado para reforzarse, el club catalán ya ha hecho algo de caja con las ventas de Jasper Cillessen, al Valencia (35 millones de euros), André Gomes, al Everton (25 millones de euros), y Denis Suárez, al Celta (entre 10 y 15 millones de euros).

Además de la baja de estos jugadores, por finalización de contrato el Barcelona ya no tiene en nómina a Thomas Vermaelen y Kevin-Prince Boateng. La lista, no obstante, se espera que sea mucho más larga, porque la idea del club es que algunos futbolistas con contrato dejen el club, caso de Rafinha Alcántara, u otros que podrían entrar en operaciones para rebajar el coste de otros fichaje.

Siendo el Barcelona uno de los clubes más inflacionistas de los últimos años, como contratador (Dembélé y Coutinho, por encima de los cien millones de euros) o como vendedor (Neymar, 222 millones de euros), ya no sorprende en el barcelonismo que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu regrese al mercado este verano negociando por jugadores en clave de nueve cifras.

Así, mientras ya se ha hecho con los servicios del holandés Frenkie de Jong (Ajax, 75 millones de euros) y del meta brasileño Norberto Murara ‘Neto (Valencia, 26 millones, más 9 de variables), se espera que estos dos meses de mercado que se abren para la entidad azulgrana a partir de mañana lunes las cifras desproporcionadas vuelvan a estar encima de la mesa.

La primera será con toda probabilidad la de Griezmann, por quien el Barcelona está dispuesto a abonar 120 millones de euros, aunque el club azulgrana podría incrementar esta cantidad si el Atlético, que ya ve perdido a su jugador (se despidió en un vídeo hace semanas) se aviene a aceptar el pago fraccionado.

La segunda contratación aparece la de Neymar (PSG), aunque su regreso no está nada claro atendiendo al coste y a cómo sufragarlo. En este aspecto, el Barcelona cuenta con dos futbolistas que podrían abaratar el regreso del brasileño y para ello deben de ser del agrado no sólo del PSG, sino de la valoración que se haga de los mismos, como son el también brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé.

El Barcelona no se desprendería de los dos, pero en la llegada de Neymar uno apunta a que podría entrar en la operación.

Ivan Rakitic, respaldado por el técnico Ernesto Valverde, vuelve a aparecer como un cromo para abaratar una contratación o para un traspaso, dado su alta valoración en el mercado.

A pesar de que el portugués Nélson Semedo se haya incorporado por iniciativa propia en el mercado, debido a que desea jugar más minutos, el Barcelona no parece tener intención de venderlo por falta de mimbres en el lateral derecho.

Las altas cifras que se aventuran en las contrataciones de Griezmann y Neymar parecen entrar en conflicto con un tercer jugador, el holandés Matthijs de Ligt, pretendido por el Barcelona pero que parece no tener claro su destino, a tenor de las informaciones que le han ido vinculando tanto a seguir un año más en el Ajax, como a dar el salto al PSG o finalmente al Juventus, donde se le asocia desde hace unos días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad