lunes 25 de octubre de 2021 - 12:00 AM

El clásico fue del Real Madrid

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou, gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94.
Escuchar este artículo

El Barcelona perdió por 1-2 ante el Real Madrid en el Camp Nou y los únicos jugadores azulgranas que se ‘salvaron’ en un flojo partido de su equipo fueron Sergio Busquets, Pablo Páez Gavíria, ‘Gavi’, y Gerard Piqué, que mantuvieron con opciones de empate al conjunto azulgrana prácticamente hasta el último momento.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.

Real Madrid no ganaba cuatro clásicos seguidos desde la década de los 60, cuando, bajo la dirección de Miguel Muñoz, enlazó su mejor racha histórica con siete victorias consecutivas.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que su equipo demostró “que no es inferior al Real Madrid” a pesar de caer por 1-2 ante los blancos en el Clásico de La Liga Santander, disputado este domingo en el Camp Nou.

“Estuvimos bien en la primera parte, controlamos el partido y tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante en el marcador (la que tuvo Dest en el primer tiempo). Pero ha sido al contrario y en la segunda parte el Madrid ha podido hacer su juego, esperando y defendiendo”, analizó Koeman en rueda de prensa.

Así, admitió estar “decepcionado con el resultado”, pero no por lo que hizo su equipo. “Es una lástima porque tuvimos las oportunidades para ponernos por delante”, insistió.

Respecto a la dificultad del Barça para ganar los grandes partidos últimamente, Koeman admitió que al conjunto azulgrana “se le tiene que exigir ser grande ante los grandes equipos” y que “cada vez se está más cerca” de conseguirlo.

Sobre el bajo rendimiento de Ansu Fati en el clásico y el cambio después de una jugada en la que se pudo hacer daño, Koeman no quiso ser alarmista: “Fue difícil para Ansu crear más, porque ellos defendieron bien. Las pequeñas molestias creo que no son en la rodilla ni es algo grave. Ha jugado 70 minutos y le tocaba descansar para poder estar listo el miércoles”.

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue “un partido práctico e inteligente” el que hizo su equipo en el Camp Nou, tras vencer por 1-2 al Barcelona en La Liga Santander.

“Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, consideró Ancelotti en rueda de prensa.

Además, opinó que el Real Madrid jugó “contra un gran equipo que ha hecho un gran partido” y que les complicó el encuentro y les hizo “sufrir”.

En este sentido, dice que el conjunto blanco puede “competir contra cualquiera en Europa” porque es un “equipo sólido”.

Ésta es la primera vez que Ancelotti gana en el Camp Nou en toda su carrera como entrenador, pero es un dato que no lo considera relevante: “Estoy feliz por ganar, porque el Clásico es el partido más importante y hemos ganado en el Camp Nou. Pero, desafortunadamente, son solo tres puntos”.

Respecto al estado de salud de Thibaut Courtois, que se tiró al suelo tocándose la rodilla derecha en el tramo final del partido, Ancelotti explicó que “ha tenido una molestia”, pero que “no parecía algo serio y después se encontraba bien”.

Preguntado por el buen rendimiento de los jóvenes Vinicius Júnior y Rodrygo, Ancelotti consideró que “están haciendo un gran trabajo ofensivo y defensivo, pero toda la plantilla está bien y quiere jugar, y esto es bueno”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad