lunes 04 de diciembre de 2023 - 2:54 PM

El Manchester City está en el centro de la polémica y este es el motivo

Los futbolistas del cuadro inglés reclamaron al árbitro del partido ante el Manchester City por una decisión.
Compartir

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó al Manchester City de no “controlar a sus jugadores al término del partido contra el Tottenham Hotspur” y podría ser sancionado.

El City tiene hasta el 7 de diciembre para responder a esta acusación y en caso de ser declarados culpables tendrán que hacer frente a una multa económica.

Los incidentes se desencadenaron en el tiempo de descuento, con 3-3 en el marcador. El City dispuso de un contraataque y Erling Haaland recibió una falta en el centro del campo. Simon Hooper, árbitro del partido, dio ley de la ventaja, Haaland se levantó y puso un pase a Jack Grealish que le dejó solo contra el portero.

Lea también: Sorpresa: James Rodríguez iría a uno de los equipos de mejor momento en el continente

Sin embargo, Hooper rectificó y pitó la falta, lo que despertó las iras de los aficionados del City, especialmente de Haaland, que también respondió con incredulidad en redes sociales al video de la jugada del gol.

Pese a este fallo, la Premier League ha considerado que fue un fallo humano y mantendrá a Hooper para el duelo entre Sheffield United y Liverpool de este miércoles. Según el reglamente, es a discreción del árbitro si pitar ley de la ventaja o no, por lo que técnicamente Hooper no se equivocó, aunque, según Dermot Gallagher, exárbitro de la Premier, tomó la decisión incorrecta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad