sábado 11 de mayo de 2019 - 5:26 PM

El Mónaco de Falcao, al borde del descenso en la Liga de Francia

El Mónaco padeció en Nimes una nueva derrota (1-0) y se situó al borde del descenso de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada, a dos para el cierre de la temporada.

Las victorias del Caen, antepenúltimo, y del Dijon, penúltimo, complican el panorama del Mónaco, que marca la permanencia después de sumar su séptimo partido sin ganar.

El gol de Renaud Ripart a los nueve minutos dio la victoria al Nimes, que afrontó el choque sin nada en juego. El cuadro monegasco fue incapaz de reaccionar y se marchó con la decimoséptima derrota del curso.

El Mónaco está igualado a puntos con el Caen, antepenúltimo y en puesto de promoción, y a dos del Dijon, penúltimo y en descenso. El Caen, en buena línea en este tramo final, ganó al Reims (3-2) en el estadio Michel d’Ornano.

El belga Casimir Ninga, el marroquí Faycal Fair y Frederic Guilbert anotaron los goles del cuadro local. El maliense Moussa Doumbia y el kosovar Arber Zeneli, de penalti, anotaron los del Reims.

El Dijon recobró sus esperanzas de salvación con el triunfo ante el Estrasburgo (2-1) gracias a un penalti transformado en el tiempo añadido por el coreano Chang-Hoon Kwon, que deshizo el empate que antes habían establecido el caboverdiano Julio Tavares, que marcó para su equipo y de Ludovic Ajorque, que había empatado para los visitantes.

El Niza pudo ganar al Nantes (1-1), que se adelantó gracias a Samuel Moutoussamy a la media hora. Tras el descanso, Malang Sarr empató. El argelino Youcef Ata, en el añadido, falló un penalti que hubiera consumado la remontada del cuadro nicense.

La sesión del sábado se completó con el empate sin goles entre el Amiens y el Toulouse, y, previamente, el triunfo en Angers del París Saint Germain, campeón de la Ligue 1, que alcanzó los cien goles en la competición gracias al acierto de Neymar y el argentino Ángel Di María.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad