lunes 30 de octubre de 2023 - 11:47 AM

El mundo de fútbol conmemora el nacimiento de Diego Armando Maradona

Diego Maradona consiguió la Copa del Mundo de 1986 con la selección Argentina.
Compartir

El 30 de octubre no es una fecha cualquiera en el fútbol, porque hace 63 años nació Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

El 25 de noviembre de 2020 fue un día triste, tras el fallecimiento del destacado jugador de clubes como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli y la selección Argentina.

Lea también. Todos con 'Lucho': Yepes, Cuadrado y Zúñiga se unen a las voces de respaldo para Luis Díaz y hasta piden parar de jugar

Maradona, quien también fue muy polémico durante su carrera deportiva, consiguió grandes gestas, entre ellas los títulos con el modesto Napoli, en la Liga de Italia y la Copa de la Uefa, así como con la selección de su país, con la que ganó el Mundial de 1986, donde fue determinante en todos los partidos.

El vacío que dejó entre los aficionados y sus excompañeros es inmenso y así lo han dejado saber, en la conmemoración de su nacimiento.

Lea también. Video: Kylian Mbappé se 'salió de la ropa' contra los hinchas del Brest

El Napoli, donde es considerado un ídolo enorme, hizo una linda publicación en sus redes sociales, en homenaje a quien los convirtió en grandes de Italia y Europa entre finales de los años 80 e inicios de los 90.

El mundo de fútbol conmemora el nacimiento de Diego Armando Maradona

De igual forma, Claudio Caniggia, quien fue amigo personal y compañero de Maradona en la selección Argentina y Boca Juniors, envió en sentido mensaje en sus redes sociales.

Lea también. Falcao García y James Rodríguez levantan su voz en respaldo a Luis Díaz

“Cómo se te extraña, amigo único, irrepetible y con un corazón inmenso. Ya nos veremos... But not yet”, escribió Caniggia.

La selección Argentina, Boca Juniors y la Confederación Sudamericana de Fútbol también recordaron la importante fecha y publicaron emotivos videos y mensajes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad