lunes 01 de abril de 2019 - 12:00 AM

El Nápoles hundió al Roma y Duván Zapata alcanzó a CR7

Racing Club, equipo que tiene en su nómina al delantero colombiano Mateo Cassierra, se coronó campeón de la Superliga argentina después de empatar 1-1 ante Tigres. Aún resta una fecha.
Escuchar este artículo

El Nápoles agudizó la depresión del Roma, al humillarle 1-4 en el Estadio Olímpico romano, en la jornada 29 de la Serie A en la que el colombiano Duván Zapata marcó un doblete y ya lleva los mismos goles ligueros que el portugués Cristiano Ronaldo (19).

El Estadio Olímpico ya se convirtió en un campo amigo para el Nápoles, que sumó ayer su tercera victoria consecutiva a domicilio contra el Roma, en un partido en el que los hombres del técnico Carlo Ancelotti castigaron sin piedad a un conjunto romanista herido.

El polaco Arkadiusz Milik abrió el marcador, pero el argentino Diego Perotti logró el empate antes del descanso. En la segunda parte Dries Mertens, Simone Verdi y Amine Younes sentenciaron el duelo.

Se aleja de la zona ‘Champions’ el Roma, que fue superado por un Atalanta que sueña con Europa y que, empujado por un gran doblete de Duván Zapata, mostró su candidatura para las plazas nobles de la tabla con un triunfo 3-1 en el campo del Parma.

Fue el conjunto parmesano el primero en adelantarse, gracias al marfileño Gervais Kouassi, pero el Atalanta demostró carácter, empató por medio del croata Marko Pasalic y selló la victoria con dos dianas en el último cuarto de hora del delantero colombiano.

‘Cucho’ hizo historia

El delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández se convirtió ayer en el primer colombiano que marca en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, casa de los principales equipos del fútbol español.

Pero el tanto del nacional no le sirvió al Huesca para sorprender al Real Madrid, que pudo salvar la jornada gracias a un tanto de Karim Benzema sobre el final (3-2).

El equipo del colombiano, que marcha último en la tabla y con serios problemas de irse al descenso, no quiere rendirse y por eso lo intentó aunque se fue con las manos vacías.

La victoria, sufrida y gris, al menos permite al conjunto de Zidane no dimitir también, al menos de momento, al segundo puesto. Tiene al Atlético a dos puntos. De paso, consolida su puesto de Liga de Campeones, cuestión no menor.

Su próximo rival, el Valencia, dio un golpe en su afán por alcanzar la zona Champions a costa de un rival directo como el Sevilla, al que venció en el Ramón Sánchez Pizjuán por 0-1 con un tanto de penalti de Dani Parejo.

Liverpool es líder

El defensa belga Toby Alderweireld, del Tottenham, muy a su pesar hizo líder al Liverpool con un autogol, en el minuto 90, que dio el triunfo al conjunto “Reds” sobre el londinense (2-1).

Fue un partido intenso, con dominio local en el primer tramo, lo que le hizo adelantarse en el marcador con el brasileño Roberto Firmino; y un Tottenham que fue a más en la segunda mitad, que igualó con el también brasileño Lucas Moura y que, cuando más dominaba, encajó el infortunado tanto del defensor.

Con ello, el Liverpool recuperó el liderato que provisionalmente el había quitado el sábado el Manchester City con su triunfo en casa del Fulham (0-2). Entre ambos hay ahora dos puntos, pero los “Cityzens” cuentan con un partido menos.

La derrota hace que el Tottenham sea ‘cazado’ en la tercera plaza por el Manchester United, que el sábado se impuso al Watford (2-1).

Otra vez Mbappé

Un gol de Kylian Mbappé a falta de un cuarto de hora para el final dio la victoria en Toulouse al París Saint Germain, que mantiene su amplia renta como líder de la Ligue 1 de Francia.

El campeón francés ganó sin aspavientos a un rival que aún no tiene asegurada la permanencia y que sumó su segundo partido seguido sin ganar.

El París Saint Germain, que aún tiene un partido pendiente, aventaja en veinte puntos al segundo, el Lille, que previamente remontó al Nantes (2-3).

En zona de ‘Champions’

Un doblete del serbio Filip Kostic proporcionó el triunfo ante el Stuttgart al Eintracht Fráncfort (3-0), que asaltó la cuarta plaza de la Bundesliga y se situó en puesto de Liga de Campeones.

El Eintracht aprovechó el tropiezo del Borussia Mönchengladbach ante el Fortuna Dusseldorf para sumar su quinto triunfo seguido.

Previamente, el Schalke puso fin a su mala racha con una victoria 0-1 en Hannover.

$!El Nápoles hundió al Roma y Duván Zapata alcanzó a CR7
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad