Publicidad

Fútbol internacional
Viernes 10 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

El padre de Luis Díaz levantó la voz por la liberación de los secuestrados en Colombia

Fueron 12 días de secuestro para Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz y liberado el jueves 9 de de noviembre después de estar 12 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), invitó este viernes al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.

"A todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos y no legalmente constituidos los llamo a la reflexión, a que dialoguemos, que hagamos un diálogo con los altos mandos de nuestro país para que Colombia, no en un año o en dos años, pero dentro de tres o cuatro años sea un país de paz", dijo Díaz en una rueda de prensa en el municipio de Barrancas, del que es oriundo.

El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

Por eso le pidió a los guerrilleros: "dejemos las armas, utilicemos el bolígrafo y el cuaderno, trabajemos inteligentes para que sea Colombia el país que tenga la mejor paz".

"Alzo la mano y pido al presidente y a la gente del monte, unámonos, hagamos esfuerzo y hagamos un país bonito", expresó Díaz.

El padre del extremo de la selección colombiana, que también se reunió este viernes con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, relató que sufrió los primeros dos o tres días del secuestro por "cuestiones de alimento" .

"No teníamos ubicación ni nada de esas cosas. Luego sufrí un cambio a los tres días, cuando parecía que ya estaba en las manos del Eln y ya me hablaban diferente, me trataban diferente", expresó el hombre, que compareció ante la prensa junto a su esposa, Cilenis Marulanda.

Sin embargo, dijo, que no tiene "quejas por ningún lado", que la única presión que sintió fue por "las caminatas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad