Publicidad

Fútbol internacional
Viernes 19 de enero de 2024 - 12:00 PM

El presidente del PSG contraataca en el caso Neymar”

El fichaje del brasileño el más caro de toda la historia, está en el ‘ojo del huracán’.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, en el centro de las sospechas por haber buscado, presuntamente, un beneficio fiscal en el fichaje de Neymar en 2017, el más caro de la historia, presentó una denuncia por violación del secreto de sumario de la causa.

Según indicaron sus abogados en un comunicado remitido a varios medios franceses, la publicación de extractos de esa instrucción, “con elementos parciales” de la misma y sacadas de contexto, están causando perjuicio a su cliente.

La justicia investiga si el PSG trató de influir en el Gobierno francés para obtener una rebaja fiscal en el pago de los 222 millones de euros al Barcelona por la cláusula liberatoria de Neymar.

Los investigadores llevaron a cabo un registro este lunes en las oficinas del Ministerio francés de Economía, en relación con ese caso.

Según varios medios, las pesquisas se centran en las relaciones entre el que era director de comunicación del club, Jean-Martial Ribes, y un vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, del partido del presidente, Emmnauel Macron.

Le Parisien revela este viernes que tienen intervenidas varias conversaciones entre ambos en los que queda claro que el primero pide un trato de favor por el fichaje de Neymar al segundo, que reconoce haberlo pedido al entonces ministro de Haciendia, Gérald Darmanin, actual titular de Interior.

En concreto, según ese rotativo, trataban de que la suma pagada al Barcelona fuera considerada como indemnización de traspaso y no como cláusula liberatoria, figura que existe en España pero no en Francia y que habría obligado a pagar más impuestos al futbolista.

Finalmente, dice Le Parisien, los servicios fiscales franceses toleraron que se tratara de un pago entre clubes.

Los abogados de Al Khelaifi consideran que el nombre del presidente del PSG está siendo mancillado por la publicación de todas estas investigaciones.

“Deploramos las violaciones, orquestadas, orientadas, parciales y recortadas del secreto profesional, del secreto de la investigación y del secreto de la instrucción, sin otro motivo que el de trastocar la realidad y presionar a la justicia y a la opinión pública”, indican en el comunicado publicado por L’Équipe.

Recuerdan que Al-Khelaifi es “parte civil” en toda la investigación abierta por la justicia porque se considera “víctima de ataques a su dignidad y a su reputación”.

El nombre del presidente del PSG aparece también en otras causas abiertas por la justicia gala, como la de secuestro y tortura en Catar de un agente y de su exmayordomo personal, quien también le denunció por trabajo ilegal.

Con información de la Agencia EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad