domingo 24 de octubre de 2021 - 12:00 AM

El primer clásico Barcelona - Real Madrid sin Messi y Ramos

El clásico de hoy entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou será el primero 15 años en el que no aparecen como referencias de cada equipo los más ‘clásicos’: Leo Messi y Sergio Ramos.

Barcelona y Real Madrid presentan este domingo, desde las 9:15 a.m., el primer clásico sin Leo Messi ni Sergio Ramos en más de quince años, marcado por la pretensión de rearme en ambos bandos y las dudas mostradas en cuanto a juego y resultados.

En la décima jornada del campeonato español emerge el clásico. Recuperará el público perdido por la pandemia pero reaparece en escena sin dos de los principales ‘actores’ en los últimos quince años, Leo Messi y Sergio Ramos, que presenciarán el gran duelo ahora como compañeros con la camiseta del París Saint Germain y justo antes de que el cuadro galo dirima otro gran duelo en el Velodrome ante el Marsella.

Lea también. Independiente Santa Fe conquistó su cuarto título en la SuperLiga

Sin el argentino y el andaluz, los futbolistas que han disputado más clásicos, el gran choque reclama otros protagonistas. Sergio Busquets, Gerard Piqué y Karim Benzema, por experiencia, son las referencias.

Pero también será un choque de jóvenes, con Ansu Fati, Vinicius Jr., Gavi y Rodrygo en el foco. Gran oportunidad también en este magno escaparate para los ‘nuevos’ Memphis Depay, como referencia ofensiva azulgrana, o David Alaba, como ‘jefe’ de la zaga madridista.

El equipo de Ronald Koeman ha encontrado un respiro en los últimos resultados, con las victorias ante Valencia y Dinamo Kiev. No así en cuanto a juego. El de Carlo Ancelotti, después de tres partidos seguidos sin ganar, esbozó la reacción en la capital ucraniana con la goleada ante el Shakhtar, todo un bonus de confianza para afrontar este clásico y ganarlo por cuarta vez consecutiva.

Lea también. Ciclistas santandereanos se foguean para la Vuelta al Porvenir

El clásico del próximo domingo será el primero que vivirá la denominada generación ‘teen’ del Barcelona como parte importante de un equipo que está en plena regeneración después del adiós de Leo Messi y en un momento en el que Ronald Koeman se ha visto obligado a tirar de La Masia a causa de las dificultades económicas del club.

A principios de octubre, el Barça publicó en su revista oficial una fotografía bajo el título ‘Dream Teen’ en la que aparecían 14 jugadores de, como mucho, 22 años que están destinados a formar la base del futuro de este conjunto.

Lea también. Cuatro grandes y cuatro chicos entre los ocho mejores de la Liga BetPlay

Entre los que componen las plantillas actuales de Barcelona y Real Madrid, el francés Karim Benzema es el máximo artillero con diez dianas, y Sergio Busquets el que más clásicos ha disputado con 40, tres más que Gerard Piqué y cuatro más que el delantero galo.

Benzema y Busquets son los que portan ahora el brazalete del Real Madrid y del Barcelona. Lo volverán a hacer este domingo en el Camp Nou, donde comenzará a reescribirse la historia del clásico ya sin los más clásicos.

No existe un solo recuerdo positivo de Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid en el Camp Nou, estadio donde nunca fue capaz de vencer en tres clubes distintos, pero donde ahora busca romper la sequía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad