lunes 03 de octubre de 2022 - 12:00 AM

El resumen de los goles de los colombianos en el mundo

Daniel Muñoz, Jhon Jáder Durán y Luis Fernando Muriel fueron algunos de los jugadores que se destacaron durante este fin de semana.

Los futbolistas colombianos se destacaron durante este fin de semana a nivel internacional, en una jornada en la que hubo goles, asistencias y algunas polémicas.

Luis Fernando Muriel, Jhon Jáder Durán, Luis Díaz, entre otros, fueron protagonistas en sus respectivos clubes.

Volvió Muriel

Solo centrado en la Serie A, sin participar en competiciones continentales tras finalizar octavo la campaña pasada, el Atalanta de Bérgamo logró una importante victoria por 1-0 ante la Fiorentina, durante la fecha 8.

Lea también. Sergio Acevedo, un santandereano campeón de la vida que golea a la adversidad

Para quedarse con los tres puntos fue fundamental la actuación del colombiano Luis Fernando Muriel, quien asistió al nigeriano Ademola Lookman.

De esta manera, Muriel se estrenó en este aspecto en la Serie A de Italia, en donde todavía no ha podido marcar ningún gol.

El que también dio una asistencia fue Luis Díaz en el empate 3-3 entre el Liverpool y el Brighton, durante el sábado pasado en la Liga Premier de Inglaterra.

Goles en Bélgica

La actualidad de Daniel Muñoz en el Genk de Bélgica es más que destacada.

El lateral derecho, participante en los juegos amistosos de la Selección Colombia Masculina de Mayores, se apuntó un gol en la victoria de su equipo sobre el Oostende, durante la décima jornada de la Liga de Bélgica.

Lea también. Video: El golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero con River Plate

Las cifras indican que Muñoz acumula dos goles y cuatro asistencias en lo que va de la competencia, y está demostrando que este equipo se le está quedando pequeño.

Lo quieren los grandes

El buen momento del colombiano Jhon Jáder Durán en el Chicago Fire no está pasando desapercibido para los grandes clubes del fútbol de Europa.

El atacante brilló en la victoria 3-2 de su equipo sobre Cicinnati, en un partido muy parejo.

Con estas anotaciones, Durán alcanzó ocho goles y ya acumula tres asistencias en la MLS de los Estados Unidos, a sus cortos 18 años de edad.

Estos números abrieron, según revelaron medios de comunicación ingleses, el interés del Chelsea y del Liverpool.

Según The Sun, el precio de Durán para salir del cuadro norteamericano sería de 10 millones de euros y el elenco más interesado, tras ver los pocos minutos que tuvo Durán con la Selección Colombia, sería el Chelsea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad