lunes 08 de octubre de 2018 - 12:01 AM

‘El Tigre’ y sus ‘rugidos’

Falcao García es el máximo artillero colombiano en la actualidad, y a sus 32 años aún tiene ‘pólvora’ suficiente para seguir ‘inflando’ sus números para superar a Víctor Aristizábal.

Tras 19 años de carrera deportiva y 10 de ellos de estar en la élite del fútbol mundial, el colombiano Falcao García, uno de los grandes referentes del balompié colombiano, llegó ayer a los 300 goles como profesional al anotar el único tanto en la derrota 1-2 del Mónaco ante Stade Rennais por la Liga francesa.

Lea además: Sin jugar, los primeros de la Liga conservaron sus puestos

Con su gol de ayer, Falcao se convirtió en el segundo futbolista nacional en llegar a 300 tantos como profesional, el otro en alcanzar y sobrepasar esa cifra fue Víctor Hugo Aristizábal, y quien llegó hasta 348, número que seguramente ‘El Tigre’ superará.

Debut profesional y goleador

Falcao, que debutó como profesional el 28 de agosto de 1999, a los 13 años y 112 días, jugó su primer partido en la segunda división con Lanceros de Boyacá contra Deportivo Pereira, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en el torneo del fútbol colombiano. El entrenador que lo hizo debutar fue Hernán Pacheco.

Y la historia goleadora como profesional de Falcao García comenzó el 23 de julio de 2000, es decir a los 14 años y 163 días, día en el que marcó el tanto del triunfo de Lanceros como local 1-0 sobre El Cóndor. Falcao marcó al 67’ y su primera víctima fue el arquero Luis Enrique ‘Neco’ Martínez.

Nace ‘El Tigre’

Después de jugar en Lanceros saltó a Millonarios y posteriormente se fue a probar suerte con River Plate en Argentina, en donde terminó de formarse, para luego debutar en Primera.

Su apodo ‘El Tigre’ es abonado a Gonzalo Ludueña, compañero de Falcao en las inferiores de River Plate. El sobrenombre del colombiano se lo dio su compañero luego de que el Radamel tuviera una destacada actuación, siendo el mejor del partido. Ludueña lo apoda ‘El Tigre’ debido a que cada fin de semana, en el programa de televisión Fútbol de Primera, premiaban al mejor de la fecha con el premio ‘El Tigre Esso’.

El primer partido de Falcao con River fue el 6 de marzo 2005, el técnico de ese entonces, Leonardo Astrada, optó por él ante Instituto en el Monumental.

Allí empezó su gran historia, se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo argentino y logró llegar a Europa, donde alcanzó a ser reconocido como el mejor 9 del mundo.

Al ‘Viejo continente’

En Europa fue gran figura con Oporto y Atlético de Madrid, con los que ganó la Europa League y fue goleador de ese torneo continental y maravilló con sus conquistas al ‘planeta fútbol’.

Luego se fue al Mónaco, en donde vivió su momento más duro. En enero de 2014 sufrió una lesión de ligamento cruzado en su pierna izquierda que lo privó de jugar la Copa Mundo de Brasil. Vinieron dos años grises para el colombiano, en los que no pudo mostrar su real valía en la Premier League con Manchester United y Chelsea, pero Mónaco volvió a confiar en él y ahora ‘El Tigre’ vuelve a ‘rugir’ y seguramente seguirá ‘rugiendo’, pues en este momento el hombre gol del conjunto del principado.

La selección

Con la selección Colombia ha hecho el proceso desde la sub 17 hasta la de mayores, y su ‘olfato’ goleador, lo tienen como el máximo artillero del equipo nacional, y aunque no ha logrado título alguno con la ‘Tricolor’, ya suma 31 tantos con el combinado nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad