Publicidad

Fútbol internacional
Martes 19 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Emociones sin goles en Anfield y Parque Olímpico

En dos partidos intensos, en los que se presentacion claras opciones de gol, ningún equipo pudo anotar en el arco rival, dejando sus series abiertas para los juegos de vuelta.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con empate sin goles se saldaron los duelos de octavos de final jugados ayer en Anfield y en el Parque Olímpico, en donde Liverpool y Olympique de Lyon recibieron a Bayern Múnich y Barcelona, respectivamente. Resultados con los que las dos llaves siguen abiertas y sin ventaja aparente para alguno de los equipos involucrados en ellas.

Faltó el gol

Barça dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ (0-0) y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde asediaron el arco francés.

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como volante, en lugar de Arturo Vidal, y Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

Pero Lyon, uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como lo demostró ante Barça.

El partido de James

Érase una vez el cuento de dos equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, dos equipos llamados Liverpool y Bayern Múnich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich.

Mientras que James Rodríguez dispuso de 87’ en los que apenas aportó en labores ofensivas por la escasa intención atacante de su equipo.

Niko Kovac apostó por mantener la portería a cero en lugar de buscar llevarse la victoria de Anfield y lo pagó un James que estuvo más pendiente de defender que de atacar.

El colombiano estuvo bien la presión que los bávaros ejercieron en los primeros 30’ y dispuso de más participación en la creación que Javi Martínez y Thiago Alcántara, prácticamente desapercibido.

En los segundos 45’, con Liverpool más volcado y Bayern más encerrado, James apenas tuvo un disparo aislado que se marchó muy desviado, antes de ser sustituido por el luso Renato Sanches.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad