lunes 26 de abril de 2021 - 12:00 AM

Emotivo fin de semana en las principales ligas de Europa

El fin de semana en Europa estuvo marcado, entre otros, por el buen momento del Barcelona en España, el título de Manchester City en Inglaterra y el poder de Inter en Italia.
Escuchar este artículo

El fin de semana ha traído el triunfo en la Copa de la Liga de Inglaterra al Manchester City, a un Inter de Milán que acaricia ya el ‘scudetto’, a un Maguncia que evitó que el Bayern Múnich cantará el título en la Bundesliga, y como en España cayó el líder Atlético de Madrid, el Barcelona se le acerca muy peligrosamente.

Siempre Pep

Pep Guardiola sigue acaparando títulos. A los 16 conseguidos como jugador con el Barcelona, suma ya 30 como entrenador (14 con el equipo barcelonista, 7 con el Bayern Múnich, 9 con el Manchester City). Y es que los ‘ciudadanos’ se adjudicaron la Copa de la Liga de Inglaterra al superar 1-0 al Tottenham.

Para Barcelona

Un gol del defensa Iñigo Martínez, a tres minutos de la conclusión, dio el triunfo al Athletic Club sobre el Atlético de Madrid (2-1), que deja en vilo el liderato del conjunto del Cholo Simeone, ahora sólo con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid, pero con el conjunto catalán con un partido menos que, de ganar el jueves, puede darle la primera plaza.

Lea también. El santandereano Aristóbulo Cala finalizó en el tercer lugar de la Vuelta a Colombia 2021

Precisamente, un ‘ex’, el francés Antoine Griezmann ha elevado las opciones al título del Barcelona. Su doblete, en la visita al Villarreal (1-2), justo tras haber encajado el equipo barcelonista el tanto local, le dio a su equipo tres importantísimos puntos. El conjunto de Ronald Koeman pasa a ser ahora el principal favorito: si gana el jueves al Granada es líder. Y en pocas jornadas hay todo un Barcelona-Atlético de Madrid y también un Real Madrid-Sevilla.

Dio un paso atrás en sus aspiraciones el Real Madrid. Cedió un empate casero sin goles ante el Real Betis.

Lea también. Video: el golazo del santandereano Eduard Atuesta al mejor estilo de Lionel Messi

En Italia

$!Emotivo fin de semana en las principales ligas de Europa

El Calcio está cerca de decretar el campeón de su Serie A. Tras nueve años de dominio exclusivo del Juventus Turín, será el Inter de Milán quien romperá esta hegemonía y se hará con el título. A falta de cinco jornadas, los 11 puntos que saca a su inmediato perseguidor, el sorprendente Atalanta, y los 13 a su eterno rival Milan (un partido menos), así parece certificarlo.

El Atalanta brilla una vez más con los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, quienes marcaron en el triunfo 5-0 de su club sobre Bolonia.

Lea también. ¿Benefician a la Selección Colombia los cambios en la Eliminatoria al Mundial de Catar?

En Francia

El Lille se aferró al liderato en Francia con una excelente remontada en su visita al Lyon (2-3),

El PSG, con un doblete de Kylian Mbappé y tanto final del argentino Mauro Icardi, se había acostado líder el sábado tras su triunfo en la visita al Metz (1-3), en un final de liga apasionante.

En Alemania

En la Bundelisga, en el día de la vuelta de Robert Lewandowski, una vez superados su problemas físicos que le dejaron afuera varias semanas, el Bayern Múnich no pudo celebrar matemáticamente un nuevo título liguero. Lo tenía en sus manos de haber ganado en la visita al Maguncia, equipo en lucha por alejarse de la zona descenso, pero cayó (2-1) y debe aplazar la celebración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad