martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Empiezan los octavos de final de la Liga de Campeones

Con los partidos entre Roma recibiendo al Porto y París Saint-Germain visitando al Manchester United se abre una nueva fase de la Liga de Campeones

Eusebio Di Francesco, técnico del Roma, pidió ayer a sus jugadores que encaren los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto con “ambición” y con la actitud mostrada el curso pasado, cuando los romanos protagonizaron un camino triunfal hasta unas históricas semifinales.

“El camino es largo, pero esta es una buena ocasión para hacer un gran partido y entusiasmar al ambiente. En “Champions” lo es aún más, tenemos que ser ambiciosos”, dijo Di Francesco durante la rueda de prensa previa al duelo de hoy en el Estadio Olímpico.

El preparador italiano subrayó que el año pasado Roma convirtió al Olímpico en un fortín, donde los “giallorossi” derrotaron sin conceder goles al Chelsea (3-0), al Shakhtar Donetsk (1-0) y al Barcelona (3-0). También vencieron la semifinal de vuelta contra el Liverpool (4-2), pero cayeron eliminados a causa del 2-5 padecido en Anfield.

“En estos dos partidos (eliminatoria con el Porto) es fundamental tener solidez, sobre todo en la ida. Hay que hacer un gran partido defensivo, será determinante mantener la portería a cero”, afirmó.

“Aunque no hay que perder tampoco nuestra identidad, especialmente con jugadores capaces de salir al contragolpe”, prosiguió Di Francesco, quien destacó que Porto es un equipo que siempre puso en apuros a los romanos.

Tampoco se fijó en las bajas del Porto, que no podrá contar con el malí Moussa Marega ni el mexicano Jesús Corona.

“Tienen a óptimos sustitutos, como los brasileños Otávio Edmilson y Tiquinho Soares. El Porto, más allá de todo, es un equipo unido, que sabe lo que quiere. Es de los equipos que más duelos defensivos ganaron”, explicó Di Francesco.

El resurgir del Manchester United

Desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær el 19 de diciembre, el Manchester United ha acumulado más victorias en liga que en los primeros cuatro meses de la campaña bajo la dirección de José Mourinho.

La tristeza que envolvió al club durante los últimos partidos dirigidos por el portugués ha sido reemplazada por optimismo y emoción, pero la visita del PSG representa la prueba más dura para el entrenador interino de los ‘diablos rojos’. La victoria fortalecería su caso para ser nombrado permanentemente.

El United rebosa confianza por todos los lados en estos momentos, pero especial lo hace Paul Pogba. Rejuvenecido por Solskjær, el centrocampista francés se ha transformado en el verdadero líder de un club que hizo una gran apuesta por el futbolista en el verano de 2016.

El París Saint-Germain tendrá las bajas de Neymar, Meunier y Cavani, por lo que el poder ofensivo correrá por cuenta de Mbappé.

Lea también: PSG ganó y Cavani se convirtió en el máximo goleador de la historia

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad