jueves 29 de diciembre de 2022 - 8:44 AM

¿Es el Dibu Martínez el portero más excéntrico de los últimos años?

Las continuas provocaciones a los rivales, en particular a quienes les correspondió patearle cobros desde el punto penal, estuvieron entre los hechos por lo que el arquero llamó la atención en el Mundial de Catar 2022
Compartir

La Copa Mundo de Catar 2022, que concluyó el pasado 18 de diciembre con el título de Argentina, dejó varios hechos que quedarán en la memoria de quienes la siguieron en vivo o por intermedio de la televisión.

Varios de los sucesos extrafutbolísticos del certamen fueron protagonizados por el guardameta de la albiceleste Damián Emiliano Martínez.

El cuidapalos, quien fue pieza clave en la obtención del título, levantó polémica por varios hechos.

Las continuas provocaciones a los rivales, en particular a quienes les correspondió patearle cobros desde el punto penal, estuvieron entre los hechos por lo que el cuidapalos llamó la atención. También por la celebración que tuvo tras recibir el Guante de Oro, calificada por muchos como “grotesca”.

Chilavert, otro de los que generaba polémica

Uno de los guardametas de Suramérica que también es recordado por sus polémicos comportamientos es el paraguayo José Luis Chilavert, quien en numerosas ocasiones representó a la selección de su país.

Aun años después de su retiro, levanta ampolla con sus declaraciones, en las que cuestiona con frecuencia el actuar de los dirigentes a nivel continental e internacional.

Entre otros hechos es recordado por un puño que le pegó al colombiano Faustino Asprilla y por escupir al emblemático jugador brasileño Roberto Carlos Cortés, con quien protagonizó una de las muchas confrontaciones que tuvo en su carrera.

Espectáculo en el terreno

Entre tanto, en Colombia también podrían recibir el calificativo de excéntricos, pero más por sus actuaciones dentro del campo de juego, ‘El Loco’ José René Higuita y Miguel ‘El Show’ Calero.

Los apodos de ambos reflejan por si solos su comportamiento dentro de la cancha. Los dos se caracterizaron por ser muy buenos dentro de la portería, pero también tenían la capacidad de aportar goles en los cobros de tiro libre.

En el caso de Calero, incluso con pelota en juego, pues de forma recurrentes subía a cabecear en los tiros de esquina, en los que sacó frutos tanto en Colombia como en México.

René también es recordado, entre muchos otros motivos, por la emblemática jugada del “escorpión” que realizó en el estadio Wembley, en un amistoso entre la Tricolor e Inglaterra.

También podría entrar en esta selección el mexicano Jorge Campos, quien representó a su país en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

A nivel internacional también recibía el calificativo de “loco” Thomas Ravelli, quien brilló con la Selección de Suecia en 1994.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad