miércoles 13 de julio de 2022 - 11:58 AM

Es oficial: Carlos Bacca regresa al Junior

El delantero nacido en Puerto Colombia tendrá contrato hasta el 2024 con el conjunto barranquillero.

El 26 de marzo del 2011 Carlos Bacca anotó un gol que no se borra de la memoria de los hinchas del Junior de Barranquilla. En el estadio Metropolitano frente al América, el delantero nacido en Puerto Colombia golpeó de taquito un centro que le habían puesto al área, lo que puso a celebrar a la afición de la arenosa y le abrió las puerta al jugador para irse al fútbol europeo.

Para ese momento Bacca llevaba 3 años en el cuadro tiburón y se acercaba a ganar su cuarto botín de oro como goleador del fútbol profesional colombiano. Ese año también consiguió su segundo título de Liga colombiana con Junior y luego partió al fútbol europeo en el que estuvo durante 10 años y anotó 121 goles que lo convirtieron en el segundo colombiano que más veces celebró en el fútbol del Viejo Continente, detrás de Falcao García.

En la noche de este martes el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, confirmó con un trino en su cuenta de Twitter que el futbolista de 35 años regresa al conjunto barranquillero como refuerzo estelar para el segundo semestre del 2022. Además, tendrá la función de reemplazar a Miguel Borja, que esta semana partió al River Plate de Argenitna.

Además: Nairo Quintana terminó segundo en la etapa y ahora es quinto en la general

“¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, Carlos Bacca, vestirá otra vez los colores del tiburón. Esta gran contratación es una realidad y vamos todos a llenar el ‘Metro’ para apoyar a nuestro equipo del alma. ¡Bienvenido nuevamente, crack!”, aseguró el político, miembro de la familia dueña del conjunto de la arenosa.

Bacca viene del Granada de España, equipo en el que en la temporada 2021-2022 tuvo presencia en 17 partidos, pero no anotó ningún gol. El colombiano ha tenido lesiones durante los últimos años que no le han permitido tener su mejor rendimiento, pero la expectativa de los hinchas del Junior por su llega es grande, al punto de que el reconocido empresario costeño Cristian Daes anunció en redes sociales que rifará un alto número de abonos, si el equipo traía a Carlos y a Teófilo Gutiérrez, dupla que les dio alegrías en 2010.

La presentación de Carlos Bacca como nuevo jugador del Junior será esta noche en el estadio Metropolitano Roberto Melendes, en el partido frente a Nacional, que se jugará a las 8 p.m. El jugador invitó a los hinchas a que asistan a su presentación en un mensaje que publicó ayer el equipo en su cuenta de Twitter: “hola junioritstas. Ya estamos aquí, el ídolo vuelve a casa; te espero mañana a mi firma y a mi presentación oficial”.

Un largo recorrido en Europa

Tras las buenas actuaciones en Colombia, llegó al Brujas de Bélgica, un equipo que por entonces no estaba en el radar de los futboleros colombianos; pero que en el país europeo es uno de los que más historia tiene, en enero del 2012.

En los primeros seis meses que estuvo en el equipo belga marcó 3 tantos. Cuando se adaptó, sacó su mejor nivel futbolístico y conquistó 25 dianas, que le valieron para ser premiado como el mejor jugador del torneo el Bélgica. Sus buenas presentaciones lo llevaron al Sevilla F.C de España, en el que estuvo entre 2013 y 2015 y con el que ganó dos Europa League, torneo en el que anotó goles importantes en las finales. En total consiguió 34 celebraciones con ese equipo.

También le puede interesar: "En Santander la falta de apoyo es inmenso": Daniela Arias, futbolista de la Selección Colombia

Después migró a Italia. Llegó al Milán, que para ese momento estaba recuperándose de una crisis futbolística que tuvo. Bacca anotó un gol en el que arrancó con el balón dominado desde la mitad de la cancha en la primera presentación en el estadio de San Siro. En el equipo rojo y negro estuvo hasta 2017 y marcó 31 tantos. Luego fue a Villareal, donde consiguió su tercera Europa League y anotó 28 goles.

Sus buenas actuaciones en el fútbol europeo lo llevaron a formar parte de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de 2014 y 2018, y fue uno de los protagonistas de la clasificación del equipo que para ese momento dirigía el argentino José Pékerman, al campeonato que tuvo lugar en Rusia, el último al que el país clasificó.

La llegada de Bacca es un aliciente para el fútbol colombiano. Se espera que con su experiencia marque diferencia en la cancha y le permita al equipo barranquillero se protagonista de la Liga Betplay Dimayor 2022-2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad