jueves 07 de octubre de 2021 - 12:00 AM

España accedió a la final de la Liga de Naciones luego de eliminar a Italia

La selección española ejecutó la venganza más dulce, zanjando la racha histórica sin derrota de Italia en su propia casa.
Escuchar este artículo

La selección española se clasificó este miércoles para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de fútbol, tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.

Lea también. Un equipo compacto, la clave de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay

La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer acto.

Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final.

Lea también. Atlético Bucaramanga cayó en Medellín y salió de los ocho mejores de la Liga

Ahora España espera por el vencedor del enfrentamiento entre Bélgica y Francia, que se medirán hoy a partir de la 1:45 p.m.

La final se desarrollará este domingo 10 de octubre en el estadio San Siro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad